Aquí el Tráiler del episodio 5 de «Juego de Tronos» con fuertes revelaciones

mundo

Juego de Tronos siempre ha sido una serie de penúltimos episodios. La ejecución de Ned Stark tuvo lugar en el penúltimo episodio de la primera temporada. La Boda Roja ocurrió en el penúltimo capítulo de la tercera. Y ahora estamos a las puertas del penúltimo capítulo de toda la serie.

Como cada semana, HBO ha publicado un avance del episodio que va a emitir este domingo. El 8×05 de Juego de Tronos será el penúltimo episodio de la serie y narrará, a todas luces, la batalla entre Cersei Lannister y Daenerys Targaryen para quedarse con el Trono de Hierro.

El tráiler adelanta tan poco que nadie pronuncia una sola frase, pero si eres lo bastante ágil con el botón de pausa, puedes sacar algunas conclusiones:

1. Dany está tan sola como al principio de la serie

La mitad de sus hombres murieron en la batalla contra los Caminantes Blancos, uno de sus dos dragones ha muerto en los eventos más recientes y ahora su mejor amiga también está muerta. Pero no solo los muertos han dejado sola a Daenerys la rompedora de cadenas. Hasta Tyrion, su Mano, tiene dudas sobre la futurible soberana. En definitiva, Dany está tan sola como al principio de la serie, antes de salir ilesa de la pira funeraria.

Te interesa: Juego de Tronos 8×4: Un accidentado viaje con final impactante

2. Cersei ha cercado la capital con escorpiones

Mientras sus enemigos luchaban contra los muertos, Cersei ha tenido tiempo de mejorar su defensa. En especial, su artillería pesada. La versión mejorada del Scorpion, con la que Euron Greyjoy mató al dragón Rhaegal, cerca ahora toda la capital. Daenerys lo tendrá complicado para volar sobre Desembarco del Rey, incluso por mar, donde la espera la Flota de Hierro. Sin embargo, podría hacerlo de noche, cuando no fuera un objetivo fácil.

3. La Compañía Dorada sale fuera de la muralla

El tráiler también revela una decisión extraña en la estrategia de Cersei: la Compañía Dorada, los hombres que contrató con el préstamo del Banco de Hierro, se enfrentarán al bando de Daenerys desde fuera de la muralla. Estratégicamente, es una locura poner a tus hombres, aunque estén más frescos que el enemigo, fuera de tu principal defensa. Jon hizo lo mismo en Invernalia y perdió a los Dothraki y a la mitad de los Inmaculados.

4. Un personaje misterioso entra en Desembarco

¿Quién es esa figura encapuchada que parece entrar en Desembarco del Rey a medida que los hombres de la Compañía Dorada marchan hacia el exterior? Apostaría por Jaime Lannister, pero resulta extraño que pueda entrar tan fácilmente en la ciudad. ¿Hemos pasado algo por alto?

5. Euron ve a lo lejos algo que le sorprende

El tráiler nos da a entender que es un dragón (¿Drogon protegido por una nueva armadura que ha creado Gendry, el Señor de Bastión de Tormentas?). Pero, en realidad podría, ser cualquier cosa. Mi apuesta es que vamos a ver una gran batalla naval entre Euron Greyjoy y su sobrina, Yara.