Aquí el resumen del primer episodio de Juego de Tronos

mundo

Por fin llegó el invierno y con eso nos referimos al estreno de la octava temporada de Game of Thrones. Y es que casi hemos pasado frío al ver las tropas de inmaculados de Daenerys marchando hacia Winterfell

Y al parecer a sus dragones no les gusta el Norte. No los culpamos. Los norteños no son necesariamente acogedores y, tal como dice Ser Davos, "más tercos que las cabras". 

Mejor cita: "Deberías sentirte afortunado. Al menos no se te van a congelar las pelotas", le dice Tyrion a Varys al arrancar el episodio y en la primera línea de diálogo de la serie esta temporada 8, cuando ambos llegan a Winterfell.

Pero aunque nuestros consejeros preferidos tengan varios momentos especialmente afilados, como cuando Varys mira en la dirección donde se encuentran Jon y Dany conversando y dice aquello de: "Nada dura", las mejores citas del episodio son en realidad las de Sansa.

Momento más emotivo: El reencuentro entre Sam y Jon. Sam acaba de enterarse de que Dany quemó a su padre y hermano y está muy afectado. Pero consigue encontrar la entereza para explicarle a su amigo que es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark y el heredero legítimo al Trono de Hierro.

Te interesa: Los Simpson "celebran" su llegada a Disney (VIDEO)

Momento más sexy: Está claro que los creadores de la serie han diseñado esa secuencia en la que Jon y Dany vuelan montados en sendos dragones y acaban frente a unas cascadas heladas con una idea en mente. Él le dice: "Hace frío aquí para una chica del sur". A lo que ella responde: "Pues mantén a tu reina calentita". Pero yo sigo diciendo que estos dos tienen muy poca química.

Mejor reencuentro: El de Arya y el Hound. Hay cero sentimentalismo y él le dice que el motivo por el que ella todavía está viva es porque es una zorra fría. No estamos del todo de acuerdo, pero es refrescante ver que no todo tienen que ser abrazos.

Quién murió: Nadie. Bueno, ninguno de los muchos personajes principales con los que nos hemos reencontrado en este episodio. Murió Lord Umber, apenas un niño pero encargado de traer a los súbditos y habitantes de su casa a Winterfell. Su muerte es una señal de amenaza que deja para Tormund (que siempre ha tenido los ojos azules) y compañía el Rey de la Noche.

Nivel de violencia: Hay bastante sangre en el rescate de Yara por parte de Theon. Las típicas flechas en ojos y hachas que atraviesan cabezas. Pero eso es todo. Un rescate, eso sí, que en realidad da la sensación de haber sido muy fácil. ¿Cómo sabía Theon dónde estaba su hermana exactamente?

Cersei tiene 20,000 tropas nuevas, provenientes de la Golden Company, además de 2,000 caballos, pero ningún elefante. Y ha accedido a acostarse con Euron para afianzar su alianza con él. A pesar de que previamente le hubiera dicho: "Quieres una puta, cómprala. Quieres una reina, gánatela". Con ella siempre nos preguntamos qué andará tramando exactamente. ¿Querrá hacerle creer que el hijo que espera es de él?

Además Cersei se ha asegurado de hacerse con los servicios de Bronn pagándole por adelantado para que, en caso de que Tyrion o Jaime sobrevivan a la guerra, él se encargue de matarlos. Creo que está subestimando la amistad del asesino a sueldo con los hermanos Lannister.