Aquí el primer tráiler de «Joker» con Joaquin Phoenix

joaquin phoenix

Por fin podemos echar un vistazo a escenas de Joaquin Phoenix como Joker. Warner presentó ayer el póster y hoy ha lanzado el primer tráiler de esta esperada película sobre los orígenes del villano, interpretado previamente en el cine por César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto.

Ahora es Phoenix quien se mete en la piel del mítico enemigo de Batman aunque el superhéroe no entra en juego en esta ocasión. 'Joker', en principio, contará una historia independiente sin relación con las otras películas del Universo DC. 

Esto, unido a un presupuesto modesto para lo que viene siendo habitual en las adaptaciones de cómics (55 millones de dólares), ha proporcionado libertad a un proyecto que quiere sorprendernos con un enfoque dramático y oscuro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Todd Phillips (@toddphillips1) on

El vídeo fue presentado anoche en la CinemaCon de Las Vegas para ir generando "hype" y efectivamente, los asistentes al evento quedaron cautivados con el teaser, realizando comparaciones con 'Requiem por un sueño' y 'Taxi Driver'. Allí estuvo el director de 'Joker', Todd Phillips, conocido por la trilogía de 'Resacón en Las Vegas' ('The Hangover'). 

Te interesa: Lanzan póster de la nueva cinta de Joker

Presentó el metraje con unas breves declaraciones; dijo que el film explora el pasado de un personaje sin "origen definido", que aún está dando forma al montaje y que cuando Warner quiso saber el género del film, para la campaña de marketing, no supo qué responder y solo dijo: "tragedia".

La historia de 'Joker' nos volverá a llevar a los años 80 (los nostálgicos ya estamos en el bote) para presentar a un cómico fracasado que intenta solucionar sus problemas adentrándose en el mundo criminal de Gotham. 

Además de Joaquin Phoenix, el reparto incluye a Robert de Niro (parece inevitable la referencia a 'El rey de la comedia'), Frances Conroy, Zazie Beetz, Bill Camp y Marc Maron, entre otros. La película se estrena el 4 de octubre.