Uno de los «Vengadores» celebró el éxito de Capitana Marvel

estados unidos

No hubo boicot que aguante la embestida del tanque cinematográfico que Disney y Marvel lanzaron a las salas de cine en esta semana. 

"Capitana Marvel" ya es un éxito sin precedentes y uno de los máximos representantes de los Vengadores, el Capitán América, interpretado por Chris Evans, felicitó a Brie Larson en Twitter.

Evans, quien lleva en el personaje más de 8 años luego del estreno de "Capitán América: el primer vengador", que se estrenó en 2011 y marcó el inicio de una saga de películas que abrió el exitoso y millonario universo cinematográfico de Marvel, escribió en su cuenta de Twitter:

Felicitaciones, Brie Larson! ¡Bien merecido!" mientras retuiteaba una nota de The Hollywood Reporter donde se destacaba el éxito del film en las salas norteamericanas.

El número del viernes incluye 20,7 millones de dólares de los avances del jueves. Si las estimaciones se mantienen, "Capitana Marvel" se clasificará como la séptima mejor apertura a nivel nacional, por detrás de las tres películas de los "Vengadores", junto con "Pantera Negra", "Iron Man 3" y "Capitán América: Civil War". 

Algunos informantes están indicando que el recuento inicial del "Capitán Marvel" podría ser ligeramente más conservador, en el rango de 145 millones a 155 millones de dólares. 

Te interesa: Disney anuncia el lanzamiento de Maléfica 2

Según informa el diario La Nación, más de medio millón de personas ya se acercó a su sala más cercana para mirar cómo Carol Danvers se convierte en la Capitana Marvel y en una pieza clave de los Vengadores para "Avengers: Endgame", que se presentará el 25 de abril en nuestros cines y le pondrá fin a la disputa frente al titán Thanos, quien salió victorioso en "Infinity War", tras hacer desaparecer la mitad del universo con sólo un chasquido.

Brie Larson, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Lashana Lynch, Jude Law, Annette Bening, Clark Gregg y Gemma Chan protagonizan "Capitana Marvel", escrito y dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck.

Esta es la primera película de Marvel que protagoniza una superheroína, y ha obtenido la mejor puntuación CinemaScore y un 79% de aprobación en el sitio especializado Rotten Tomatoes.