Presentan proyectos audiovisuales a productoras internacionales

nicaragua

Cuatro proyectos desarrollados por jóvenes cineastas o aficionados al séptimo arte de Nicaragua fueron presentados para una sesión de pitching, lo que significa que pudieran ser comprados por productoras internacionales para ser desarrolladas y eventualmente filmadas.

Todo esto se logró gracias al trabajo que realiza la Cinemateca Nacional con sus cursos, siendo en este caso el de Taller Creativo Series Web y Nuevas Tecnologías, impartido por la guionista audiovisual Idania Velásquez Luna, de origen colombiana. 

Bunny Time, El Diario de un Pueblo, Deseos de Piel y La Flor de Chilamate son los nombres de los proyectos de estos estudiantes, los cuales fueron presentados a los productores internacionales el pasado jueves 21 y viernes 22 de febrero.

Lee también: Esta fue la reacción de Spike Lee en los Óscar 2019

El historial que tienen los invitados a la sesión de pitching son personas con mucha experiencia en cinematografía y acá se detalla un poco de ellos.

Gustavo Nieto, director y productor colombiano, es el que más películas ha hecho en Colombia y es socio de Netflix para doblaje de todas las series en Latinoamérica. “Centauro" se llama su empresa audiovisual y tiene sede en México, Colombia, Brasil y Estados Unidos. 

Teresa Saldarriaga es productora, guionista y directora, su empresa productora YUMMA es una de las más reconocidas pues trabaja con el sector público. 

Alejandro Leyva es mexicano y Director General del Canal mexicano COLTV de Oaxaca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cinemateca Nacional (@cinematecanic) on

 

Gabriel Torres es mexicano y Gerente del Canal 44 de Guadalajara. Además es el creador de TVMORFOSIS, un evento que se hace a nivel internacional de habla hispana con invitados especialistas de tecnología y nuevas narrativas. 

Y para finalizar Alejandro Torres, Productor de AJÁ Medios.

Todos ellos quedaron sorprendidos del talento de los nicaragüenses que cuentan con ideas originales, creativas y distintas, plasmadas en historias que tienen mucho potencial. 

El Diario de un Pueblo fue uno de los proyectos más destacados, ya que Gustavo Nieto confirmó a la Cinemateca Nacional que tiene interés en producir dicho trabajo. En ese sentido, la Cinemateca Nacional estará trabajando para el desarrollo del guión para empezar producción a mediados de 2019.

Además se conoció que Nieto estará visitando nuevamente Nicaragua para hacer una Charla Magistral sobre sus apreciaciones en la difusión y distribución de la producción audiovisual en Latinoamérica

Felicitamos a todo el equipo de la Cinemateca Nacional y a sus visionarios estudiantes por continuar generando contenido creativo e innovador, lo que fomenta la cultura cinematográfica en Nicaragua.