Netflix no planea cortar escena controversial de «Bird Box»

pelicula

NUEVA YORK (AP) – La película postapocalíptica de la supervivencia "Bird Box", de Netflix, ha sido muy útil en el futuro de la vida real en Canadá, pero el gigante del streaming no planeacut the scene.

La imagen corresponde a una tragedia de 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, donde un tren no está triplicado y no se puede transportar petróleo, crudo y explotado, creando una enorme bola de fuego que mató a 47 personas.

Netflix adquirió la empresa de imágenes del archivo Pond 5 y la usó en "Bird Box" en un montaje de noticias que establece la premisa de terror de la película.

El thriller protagonizado por Sandra Bullock trata sobre entidades monstruosas que orillan a los humanos que las matas rápidamente. Para sobrevivir, la gente se vende los ojos.

En un comunicado enviado a The Associated Press, Pond 5 dijo que la imagen "fue sacada de contexto" y que la empresa quería "disculparse sinceramente". Las imágenes del estanque 5 del accidente también fueron usadas en "Travelers" de Netflix.

Un vocero de Netflix dijo a la AP el jueves que no había planos de la escena de "Bird Box", pero que Netflix buscaría cómo hacer las cosas de manera diferente en el futuro.

Te recomendamos: Nicky Jam será uno de los villanos de la tercera película de "Bad Boys"

La alcaldesa de Lac-Megantic, Julie Morin, critica el uso de las imágenes como "una falta de respeto" en una entrevista con The Canadian Press. Las críticas también han sido expresadas en Twitter por el hecho de que el video podría detonar los sentimientos de estrés postraumático y victimización adicional para los involucrados.

La alcaldesa de Lac-Megantic y un representante de Netflix conversaron el jueves y Morin dijo que la charla fue productiva.

"Nos comprometimos a reflexionar con sus socios sobre el uso de esas imágenes para que no se repita. También tenemos que ser sensibles con la recuperación de nuestros ciudadanos. Estoy satisfecho con este diálogo", dijo Morin en un comunicado.

No es la primera vez que "Bird Box" causa controversia. YouTube ha tratado de controlar una ola de usuarios que realizan el llamado "Desafío de la caja de pájaros" en el cual se encuentra en situaciones peligrosas como conducir un auto con los ojos vendados.