Carol Channing, legendaria actriz de Broadway, falleció a los 97 años

actriz

La legendaria actriz de BroadwayCarol Channing, que protagonizó exitosos musicales como "Hello, Dolly!" y "Gentlemen Prefer Blondes", ha muerto a los 97 años, anunció el martes su publicista. 

"Con una enorme pena, tengo que anunciar el fallecimiento de una Pionera, Leyenda e Ícono de la Industria", dijo su publicista B. Harlan Boll en un comunicado. 

"Es muy difícil ver bajar el telón final a una mujer que ha sido parte diaria de mi vida durante más de un tercio de mi existencia". 

La actriz rubia platino de sonrisa radiante atrajo multitudes a Broadway durante más de cinco décadas, desde que conquistó a los críticos en 1949 como la buscadora de oro Lorelei Lee en "Gentlemen Prefer Blondes". 

Finalmente se liberó de ese papel que dominó su carrera en 1964, cuando interpretó a la celestina en "Hello, Dolly". 

Su brillante presencia en el escenario no se trasladó a la gran pantalla, pero sí ofreció una notable actuación de Hollywood en "Thoroughly Modern Millie", el musical que también protagonizaron Julie Andrews y Mary Tyler Moore. 

Te recomendamos: La gran pantalla prepara film biográfico de Aretha Franklin

Nacida en Seattle el 31 de enero de 1921, Channing creció como hija única en San Francisco en una familia que pertenecía a la Iglesia de Cristo Científico.

Después de una corta temporada en el Colegio Bennington en Vermont, se mudó a Nueva York en busca del estrellato sobre los escenarios, dedicando su vida al oficio. 

En 1995 recibió el Tony a su trayectoria, el premio más importante de Broadway

"La actuación es la única excusa para mi existencia", dijo a The New York Times en 1995. "¿Qué puede ser mejor que esto?.