El Episodio IX de Star Wars será un año después de «Los Últimos Jedi»

star wars

Aunque "Los Últimos Jedi" no fue exactamente la película más popular de Star Wars, con críticos que la pusieron por el piso incluso, lo que sí hay que señalar es que marcó el camino para la despedida de la saga de los Skywalker. 

En 2019 será estrenado el Episodio IX, en diciembre, la cual contará con una trama que dará el punto final a lo desarrollado desde hace más de 40 años de la mano de George Lucas. Detalles sobre la historia son escasos todavía, por eso es importante poder divulgar lo poco que hay de nueva información.

Según destaca SensaCine, el actor John Boyega habría confirmado que el Episodio IX dará un salto de un año en el tiempo respecto a Star Wars: Los Últimos Jedi. Esto ya se venía rumoreando desde hacía algún tiempo antes debido al cambio de look de su personaje, Finn, pero ahora se confirma. 

Lee también: Se vienen más "escenas íntimas" en el final de Juego de Tronos

De esta forma la cinta transcurrirá en 35 ABY, es decir, tras la Batalla de Yavin, mientras que los Episodios VII y VIII estaban situados en 34 ABY. 

Algunos esperaban un salto mayor en la narrativa, pero los responsables de la producción han considerado que un año es tiempo suficiente para avanzar en la aventura galáctica que ahora lideran Rey (Daisy Ridley), Finn y Poe Dameron (Oscar Isaac). Muchos ven en este avance una forma de permitir descubrir otras partes no exploradas en literatura, cómics, novelas y otros materiales. 

Hay que recalcar también que aunque con esto se cierra la nueva saga de Star Wars, está lejos de significar el fin de todo el material audiovisual, de hecho ya se habla que para 2019 tendremos una nueva serie en la plataforma Disney+, la cual tendrá el nombre de The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal.