Las 10 películas más taquilleras de 2018

estados unidos

El mundo del cine siempre está plagado de películas que resultan ser un rotundo éxito, de esas que las personas hacen filas por entrar de primero y a lo largo de las semanas siguen siendo noticia. A continuación presentamos una lista que realizó el medio Primicia sobre las 10 películas más taquilleras de 2018.

1.- Avengers: Infinity War

Por años los fanáticos de Marvel se han deleitado con las sorprendentes entregas que ha realizado la casa de estudios, iniciando con Hulk, paseándose por las aclamadas entregas de Thor y Pantera Negra, hasta llegar a Avenger: Infinity War, la peculiaridad de esta película es que los espectadores tendrán que ver las entregas anteriores para entender esta historia planteada por los hermanos Russo. Este largometraje logró recaudar $2.047.687.731 millones

2.- Black Panther

Una exótica propuesta presentada por el estudio Marvel, es Black Panther, protagonizada por Chadwick Boseman, narra la historia de un superhéroe con traje de pantera que habita en la innovadora Wakanda, que se hasta cierto momento se encontró aislada del mundo para proteger las novedades tecnológicas que ahí se esconden. El rey T’Challa, emprenderá una ardua lucha para recuperar el reino y así preservar la estabilidad del mundo. La cinta logró recaudar $1.347 millones.

3.- Deadpool 2

Esta fresca, irreverente y novedosa apuesta cinematográfica que cambia la visión sobre los tradicionales superhéroes, llegó por segunda vez pero no solo para regalar humor negro, la idea principal idea de Deadpool 2, protagonizada por Ryan Reynolds, fue enviar un mensaje sobre las segundas oportunidades, el perdón y la lucha por alcanzar lo que se cree imposible. Después de su estreno logró recaudar la cantidad de $734.245.921.

4.- Los Increíbles 2

Uno de los estrenos más esperados de la década, así lo fue la cinta animada Los Increíbles 2, esto se debe a que la primera parte fue estrenada en el año 2004, la particularidad de esta exhibición es que las salas de cine fueron llenadas por adultos que fueron a ver la película por primera vez cuando eran niños o adolescentes y que buscaban conocer la evolución de los personajes, en esta nueva entrega que ubicó a Elastigirl como la estrella principal. El film recaudó $241.435.568 millones.

5.- Cincuenta Sombras Liberadas

Luego de sus anteriores estrenos, Cincuenta Sombras Liberadas, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dorman, ha desatado duras criticas, sus fanáticos alegan que no se asemeja en nada a la versión literaria, sin embargo, la trilogía ha sabido tener el poder para lograr una masiva convocatoria a las salas de cines. El film marca el final de la trilogía que tuvo su primer estreno en 2015 y continúo en 2017 con su segunda entrega. La película recaudó $376.967.096 millones.

6.- Bohemian Rhapsody

Muchos han escuchado hablar de Bohemian Rhapsody, protagonizada por Rami Malek, pero desconocen el origen del film. La historia presentada por Anthony McCarten, está inspirada en el cantante de origen británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen. Desde que se anunció que se grabaría la película, la expectativa fue creciendo entorno a esta cinta para conocer a detalle la calidad de interpretación, logrando criticas positivas en su estreno y recaudó $596.591.433 millones.

7.- Un Lugar en el Silencio

Esta increíble pieza cinematográfica conjuga el suspenso y el silencio, si, ya que los espectadores deben comprender la película a través de emociones expresadas mediante gestos, acciones y no palabras, para poder sobrevivir a criaturas que son sensibles al sonido y le dan muerte a todo aquel que pronuncie alguna palabra. Uno de los momentos cruciales del film, es cuando la protagonista debe dar a luz, enfrentando una batalla para salvar la vida de su bebé y la suya. En su estreno recaudó $338. 563. 752.

8.- Venom

La historia planteada gira en torno al antivillano de Marvel, luego de su estreno Venom acaparó fuertes criticas al no llenar las expectativas de los cinéfilos. Los señalamientos afirman que el film subsistió gracias a Thom Hardy, quien encarnó al terrible simbionte, Hardy es reconocido por participar en películas que han agotado taquilla. Venom recaudó $851.3 millones cuando se estrenó y logró llenar las salas de cine a pesar de las criticas.

9.- Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, se presentó como la décimo película de la franquicia de Harry Potter y precede a Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, $570. 456. 370 fue la cifra recaudada durante su exhibición en las salas de cine. Mucho antes de su estreno fanáticos enardecidos exigieron que Johnny Depp no apareciera en la cinta, esto luego de que se vio involucrado en un escándalo de violencia de genero, ante esto, el equipo de la película salió al paso y lo defendió.

10.- La Monja

La Monja, es una cinta que aborda los clásicos elementos de terror. A pesar de que la historia es la misma línea argumentativa de otras películas de este género, posesión demoniaca. En la monja se suele utilizar los recursos audiovisuales y elementos gráficos de imágenes religiosas que algunos momento la hace terrorífica. La Monja recaudó $365. 550. 119 en su estreno.