Scott Derrickson repite como director en ‘Doctor Strange 2’

estados unidos

Marvel Studios ya ha encontrado al director adecuado para Doctor Strange 2, y no es otro que Scott Derrickson, el hombre responsable de la primera película de Stephen Strange. Benedict Cumberbatch también repetirá en el papel principal tras los eventos de Vengadores: Endgame.

Parece que, como era de esperar, Strange logrará volver de alguna forma tras desvanecerse junto a otros muchos personajes al final de Infinity War. Según informa The Hollywood Reporter, Derrickson ha firmado "un acuerdo silencioso" para volver a la franquicia, y que actualmente "ha comenzado la búsqueda de un guionista".

La película de Doctor Strange, estrenada en 2016, contó con una historia co-escrita por el propio Derrickson junto a Robert Cargill y Jon Spaiths, que se encargó del primer borrador del libreto. THR también informa que el plan es acabar el guion en 2019 de cara a empezar el rodaje en primavera de 2020 y fijar la fecha de estreno en mayo de 2020.

Te puede interesar:  Miley Cyrus confirma su presencia en la nueva temporada de ‘Black Mirror’

La elección del director viene precedida de una serie de declaraciones por parte de Cumberbatch en las que afirmaba que nada le gustaría más que el regreso del cineasta. Cargill, que colaboró en el guion de la primera entrega, ya dio algunas pistas sobre la secuela, y parece que el Baron Mordo interpretado por Chiwetel Ejiford tendrá más protagonismo en el próximo film.

"Aquellos que hayan leído los cómics sabrán que el Baron Mordo tiene un arco argumental muy particular", dijo en una entrevista a principios de año. "Es algo que discutimos mucho con Chiwetel cuando hicimos la primera película".

"Parte del motivo por el que Chiwetel aceptó el papel es porque su personaje tiene un final muy definido. Y estemos apegados a él o no, Marvel planea trabajar para llegar hasta ese final y realizar a Mordo como algo más que un villano de cartón. Llevarlo al nivel de genialidad de Loki. Ese es el objetivo con Mordo", añadió Cargill.

Doctor Strange volverá el próximo 3 de mayo de 2019, fecha de estreno prevista para Vengadores: Endgame, sentenció Excelsior