Netflix prepara una serie sobre la vida de Selena Quintanilla

estados unidos

El gigante del streaming Netflix anunció este martes 11 de diciembre del 2018 que producirá una serie sobre la reina del 'tex-mex' Selena Quintanilla, asesinada por la presidenta de su club de fans el 31 de marzo de 1995 en Texas. 

La plataforma realizó el anuncio por medio de sus redes sociales. "La historia oficial de @Selena: The Series llegará a Netflix. ¿Y saben qué? Me emociona, ya no razono, no lo puedo controlar", es el texto con el que se compartió el clip en la red social. 

En dos horas, el video difundido alcanzó más de 80 000 reproducciones en la página oficial de Facebook de Netflix Latinoamérica que tiene más de 57 millones de seguidores, destaco El Comercio

 

En Facebook también se encuentra activa ya la página dedicada al nuevo programa de Netfix 'Selena: The Series'. "La increíble historia de la vida de Selena llegará a Netflix como una serie. 'Selena The Series' fue desarrollada junto con y será producida por la familia Quintanilla", se explica en el portal.  

Por ahora, se desconocen otros detalles de la nueva serie de Netflix y tampoco se ha confirmado quién será la actriz encargada de dar vida a la popular Selena Quintanilla, autora de éxitos como Bidi Bidi Bom Bom, Como La Flor, entre otros. 

Te puede interesar: La Academia piensa realizar la entrega de premios Oscar sin presentador

Selena Quintanilla inició su carrera musical durante su infancia cuando conformó junto con sus hermanos la agrupación Selena y Los Dinos. La carrera en solitario de la intérprete dio un salto a finales de los años ochenta cuando el sello musical EMI la contrató.  

El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla fue asesinada por Yolanda Saldívar quien, además de ser la presidenta del club de fans de la intérprete administraba las boutiques que llevaban el nombre de la popular cantante.

El asesinato tuvo lugar en un hotel ubicado en Corpus Christi (Texas) al que Selena había acudido para aclarar asuntos financieros con Saldívar. Durante el altercado, Saldívar tomó un arma de calibre 85 y la apuntó contra la cantante quien intentó huir, pero fue alcanzada por una bala que le perforó una arteria.  

Gravemente herida, Selena pudo llegar hasta el vestíbulo del hotel y allí se desmayó, no sin antes nombrar a su agresora y el número de habitación en el que había tenido lugar la discusión. Trabajadores del hotel la socorrieron y llamaron a los servicios de emergencia.

Su vida fue llevada a la gran pantalla dos años después con el filme 'Selena' protagonizado por Jennifer López y Jon Ceda. El largometraje recaudó más de USD 30 millones.