‘Detective Pikachu’: aquí está el primer tráiler de la que será la primera película live-action de Pokémon

Toda la vida con el "¡Pika!" esto y "¡Pika!" lo otro, y resulta que… ¡Pikachu habla! Y además tiene vozarrón de hombretón (Ryan Reynolds en la versión original). Se ha estrenado el primer trailer en español de la película Pokémon Detective Pikachu, la primera película de Pokémon con imagen real.

Un filme que, como es lógico, está causando polémica entre los fans, al tratarse de personajes de anime muy queridos que se convierten en actores de carne y hueso y Pokémon creados por ordenador.

Antes de entrar en detalle lo mejor es que veas el trailer, para que te hagas una idea del tono de la película y cómo han recreado a los Pokémon, especialmente a Pikachu

Te puede interesar:  Fanáticos despiden a Stan Lee en el Paseo de la Fama de Hollywood

El filme nos cuenta la historia de Tim Goodman (Justice Smith), un joven detective que resulta ser la única persona que entiende a los Pokémon. Conoce al Detective Pikachu, y juntos parten en busca del padre desaparecido de Tim. No es el argumento más elaborado del mundo, así que veremos lo que da de sí, destaco Computer Hoy. 

Que Pikachu hable no es una herejía en sí misma, porque ya lo hacía en Detective Pikachu, el juego de la consola 3DS en el que está basado la película. Y los pokémon que se ven en el trailer son bastante fieles a los originales. Más polémica es la elección de la voz, que en la versión inglesa pertenece al actor Ryan Reynolds.

Pokémon Detective Pikachu está dirigida por Rob Letterman (Pesadillas, Capitán Calzoncillos: Su primer peliculón). Aunque tenía fecha de estreno para  mayo de 2019, se ha retrasado la fecha de lanzamiento hasta verano de 2019.

Para hacer más llevadera la espera, este viernes se pondrán a la venta los nuevos juegos Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Lets Go Eevee! para Nintendo Switch. Si quieres sentirte como un auténtico entrenador Pokémon, también se pondrá a la venta una Poké Ball Plus, que podrás usar en el juego.

Mientras, el juego para móvil Pokémon GO sigue recibiendo actualizaciones.