El tráiler de ‘Toy Story 4’ presenta a Forky, su nuevo personaje

estados unidos

Disney acaba de lanzar el tráiler de la próxima película de la saga Toy Story, la que será su cuarta entrega, y que aterrizará en los cines el próximo 21 de junio de 2019, dirigida por Josh Cooley. 

El primer adelanto del filme se produce casi una década después del estreno de Toy Story 3, en enero de 2010. En el tráiler se muestra a algunos de los principales personajes, entre los que se encuentran Woody, Buzz, Jesse o el señor Patata. Cooley ha asegurado que él también dio por hecho que "Toy Story 3 era el final de la historia". Sin embargo, afirma el cineasta, también autor de los cortos ¿La primera cita de Riley? o George y AJ, "solo fue el final de la historia de Woody con Andy. Ahora, Woody cuenta con una nueva habitación, nuevos juguetes y una nueva niña, es algo que no habíamos visto antes".

Te puede interesar:  'Vengadores 4' será la película más larga del Universo Marvel

En el tráiler de Toy Story 4 aparece un nuevo juguete en forma de tenedor, de nombre Forky, que "convivirá con los otros en esta nueva aventura en la habitación de Bonnie", según se muestra en la sinopsis oficial del filme donde también se destaca que la existencia de Forky mostrará a "Woody lo grande que el mundo puede ser para un juguete". Cooley, que también fue guionista de la película Del revés, ha participado en títulos tan importantes para el estudio cinematográfico estadounidense como Cars, Ratatouille o Up, entre otros.

El actor estadounidense Tony Hale, más conocido por su papel en la serie Arrested Development, será el encargado de poner voz al nuevo juguete en la versión original, en inglés. El resto del reparto incluye a Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Estelle Harris, Wallace Shawn y John Ratzenberger, entre otros muchos.

Fuentes de Pixar afirmaron que en esta cuarta entrega "no habrá tanta relación entre los niños y los juguetes si no más de estos últimos entre sí". Las tres películas de la franquicia recaudaron cerca de 1.600 millones de euros en la taquilla de todo el mundo, sentencio El Pais.