Las mejores películas de terror que deja el 2018

peliculas de terror

Si buscas una buena película de terror y que ésta sea relativamente reciente, aquí van algunas propuestas. Son las consideradas como mejores películas de miedo de lo que va de año.

Si hay un género cinematográfico que siempre está muy activo, es el de terror. Es uno de los que nos ha dejado mejores clásicos en la historia del cine, y lo sigue haciendo actualmente. Entre las mejores películas de miedo de 2018 no se puede decir que haya alguna obra maestra, aunque sí algunas bastante buenas.

Quizás esto se debe a que se han estrenado series que sí ahondan en esta temática de forma extraordinaria, como La Maldición de Hill House o Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que han acaparado buena parte del foco. Por suerte hay películas de miedo históricas que merece la pena ver si aún no lo has hecho.

Hemos elaborado una lista de mejores películas de terror de 2018 con todas las que merecen realmente la pena, ya sea porque han sido aclamadas por la crítica o porque constituyen una joya oculta.

Aquí van las más destacadas.

Aniquilación
Esta película fue estrenada por Netflix a mediados de 2018. No es exactamente una película de terror al uso, con sobresaltos, sino más centrada en la ciencia ficción y lo sobrenatural.

Su estreno fue muy esperado por el reparto, que cuenta con Natalie Portman como protagonista, aunque muchos suscriptores criticaron varios aspectos una vez vista.

Pese a estas críticas, los que dijeron haber entendido el trasfondo del guión la consideran como una de las mejores películas del año. Además Aniquilación es una de las primeras superproducciones de Netflix para el cine.

Lee además: "Narcos: México" explora los orígenes de los carteles de la droga

Overlord
Esta cinta tiene lugar en Normandía, un día antes del Día D. Es una mezcla de género bélico y de terror, algo poco habitual en cine y que aporta una perspectiva distinta.

Su argumento es simple: un grupo de paracaidistas se da cuenta de que algo está ocurriendo al infiltrarse tras las líneas enemigas. El resto no se puede explicar sin destripar la película.

Si te gusta el género bélico, seguramente será una de las mejores películas de miedo de 2018 sin duda alguna.

Hereditary
Sin duda alguna Hereditary es una película que no te deja indiferente, para bien o para mal. Consigue sorprender a lo largo de la película con varios giros de guión que hacen que nunca sepas dónde estás exactamente.

Es una cinta que ha gustado pero que otros odian, de esas que tienes que ver sí o sí para saber en qué bando estás. Por crítica sí es una de las mejores pelis de terror para ver en Halloween de 2018 o en cualquier otra fecha, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Además, es cuestión de tiempo que esté disponible en las principales plataformas de streaming online.

Un lugar tranquilo
El planteamiento de esta película es bastante sorprendente: si no te mueves, si no haces ruido, no pueden atraparte. Así vive una familia en mitad de un bosque, pero ¿no te atrapa quién? ¿o qué?

Para saber la respuesta tendrás que verla. Lo que está claro es que si está en los primeros puestos de todos los rankings de películas de terror no es por casualidad, y es que consigue hacerte pensar constantemente.

No cabe duda de que en un año donde ha habido pocos estrenos de relumbrón, Un lugar tranquilo es uno de los mejores.

La noche de Halloween (2018)
No cabe duda de que si viste La noche de Halloween en su día, tienes que ver la secuela. Si no lo hiciste, toma nota para hacer una maratón.

James Lee Curtis regresa cuatro décadas después al mismo papel. El tiempo ha pasado pero la noche de Halloween sigue siendo exactamente igual, y por eso los productores eligieron estrenar la película justo a tiempo.

La Noche de Halloween es una película que no tiene ni tendrá fecha de caducidad, aunque mucho mejor si la ves justo en la noche del 30 o el 31 de octubre.

Fuente: COMPUTER HOY