A Rami Malek “le encantaría” mostrar más sexualidad de Freddie Mercury

cine

Gran parte del revuelo inicial en torno a "Bohemian Rhapsody", la película biográfica de “Queen”, se centró en cómo se presentaría la vida sexual del líder, Freddie Mercury.

Mercury en la vida real, según diversas versiones, era gay o bisexual. Entonces, cuando un último tráiler de "Bohemian Rhapsody" llegó a internet, fue criticado al instante por parecer "encubrir directamente" la sexualidad del ícono del rock. (Las revisiones más recientes de la película en su conjunto han ofrecido puntos de vista similares), según The Huffington Post

Ahora Rami Malek, quien interpreta a Mercury en la película, está hablando sobre esas críticas. En una entrevista de USA Today publicada el martes, el actor dijo que "entiende totalmente" a aquellos que sienten que la sexualidad de Mercury debería haber sido visto en la película.

Te interesa: Netflix prepara una serie documental sobre Prince

"Tenía una hermosa relación con Jim Hutton, y tuvimos un espacio pequeño para contar esa historia", dijo. “Créeme, hubo conversaciones a la izquierda y la derecha sobre cómo incorporar más de esa historia en esta película. Fue algo que presioné, para ser honesto, en la medida de lo posible y que llamó la atención en repetidas ocasiones de los productores, directores y de todos los que escuchaban”.

Si "Bohemian Rhapsody" hubiera sido una miniserie, Malek cree que habría habido más tiempo para explorar la vida personal de Mercury. La película, que cuenta con los miembros de Queen de la vida real, Brian May y Roger Taylor, como productores musicales ejecutivos, concluye con la presentación de la banda en 1985, “Live Aid”, en el estadio Wembley de Londres. (Mercury murió en 1991, a los 45 años, solo un día después de revelar públicamente que era VIH positivo).

"Freddie Mercury es un ícono gay, y es un ícono para todos nosotros, espero que la gente no sienta que la película perjudica a la comunidad, y si fuera yo, me hubiera encantado haber incorporado más", añadió Malek.

"Bohemian Rhapsody" experimentó una buena cantidad de contratiempos en su viaje a la gran pantalla. La estrella de "Borat", Sacha Baron Cohen, había sido originalmente programado para interpretar a Mercury, pero dejó el proyecto en 2013, por diferencias creativas. El año pasado, el director Bryan Singer, fue despedido de la película después de que comenzara la producción, debido a una "indisponibilidad inesperada" y fue reemplazado por Dexter Fletcher.

Aunque los críticos han elogiado el desempeño de Malek, han sido menos amables con la de "Bohemian Rhapsody" en su totalidad. Variety, la calificó como "una película biográfica de la vieja escuela, bastante imprecisa", mientras que The New York Times, dijo que se siente "diseñada para ser lo más memorable posible".

cine, estreno bohemian rhapsody, freddie mercury, remi malek, biografia,