Netflix trabaja en la producción de «Pinocho» con Guillermo del Toro Gómez

guillermo del toro gomez

Guillermo del Toro Gómez, es un director, guionista, productor y novelista mexicano, galardonado con el Premio Goya y varias veces con el Premio Ariel. En 2018 se hizo acreedor al Globo de Oro como mejor director por su película "La forma del agua". Un mes después también se le galardonó como Mejor director y Mejor película en la 90ª edición de los premios Óscar por la misma película.

Uno de los sueños de Guillermo por fin se podrá poner en marcha. Según informa Indiewire, Netflix se hará cargo de la adaptación en stop motion de Pinocho que proyecta el director, quien participará en el proyecto como director, productor y guionista. La Jim Henson Company y ShadowMachine (BoJack Horseman) también será parte de este grandioso proyecto, mientras que el guión correrá a cargo de Patrick McHale (Hora de aventuras). 

Lee también: Actriz de "Frozen" hizo una fuerte declaración sobre Blancanieves, y encendió una polémica

La versión del cuento de Carlo Collodi que prepara Del Toro se parecerá bastante poco a la ofrecida por otras versiones, como la estrenada por Disney en 1940. Según el director, su muñeco de madera será “un alma inocente con un padre que no se preocupa por él y que se pierde en un mundo que no puede entender”. “Llevo queriendo rodar esta película desde que tengo memoria”, añade el cineasta, quien empezó a poner en marcha su proyecto en 2008.

Pinocho no será la primera colaboración entre Guillermo del Toro y Netflix: el director y la plataforma de streaming ya han trabajado juntos en la serie Trollhunters y tienen pendiente de estreno otro serial con la firma del mexicano, 3Below. La película, eso sí, se suma a la campaña de estrenos de directores ‘con firma’ que prepara la plataforma, y en la cual también figuran cintas de Alfonso Cuarón (la aclamada Roma) y Martin Scorsese (The Irishman).   

Esperamos pronto poder disfrutar la aclamada película, con un director tan prestigioso, seguramente a más de uno dejará con la boca abierta.