Netflix anuncia la segunda temporada de ‘Élite’

netflix

Netflix ha confirmado este miércoles lo que muchos fans estaban esperando: habrá segunda temporada de Élite. 

La producción española, estrenada a principios de este mismo mes, se ha consolidado como un éxito rotundo para la productora estadounidense, que ratifica así el buen hacer que está caracterizando a gran parte de las series y películas que forman parte su catálogo de Originales.

Según Hipertextual, la serie es el resultado de la reciente apuesta de la plataforma de streaming por el contenido en castellano, siendo la segunda que produce Netflix tras Las chicas del cable íntegramente en el país. Cuenta además con actores conocidos ya en la plataforma, como son los tres provenientes de La casa de papel Miguel Herrán, Jaime Lorente y María Pedraza.

 

Es de esperar que la juvenil y enfocada al público adolescente Élite se vea sucedida por nuevas producciones locales, fruto de la apertura de un nuevo centro de producción en Madrid del que se espera que salga buena parte del contenido original que Netflix realice para el público hispanohablante. A esto se le suma el requerimiento europeo a los servicios de vídeo a contar con un determinado porcentaje de sus producciones realizadas en el suelo de la Unión.

Por el momento, lo que se puede dar por sentado es que los sucesos vividos por los protagonistas de Élite continuarán durante al menos una nueva temporada debido al éxito obtenido. Un desenlace que ya se veía venir teniendo en cuenta las características de la serie y que esta viene de la mano de los varios de los responsables que anduvieron detrás de títulos como Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Física o Química o Los protegidos.