Netflix compra ‘Las crónicas de Narnia’ para producir series y películas

estados unidos

En el mundo de los contenidos, las plataformas no paran de buscar sagas literarias fantásticas a las que hincar el diente y Netflix se ha hecho con los derechos de una muy famosa: Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis, que ya tuvo tres adaptaciones entre 2005 y 2010 en cines con El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba.

El plan de Netflix es desarrollar este universo con la productora Entertainment One con el objetivo de producir distintas series y películas ambientadas en Narnia. El acuerdo con The C.S. Lewis Company abarca las siete novelas escritas por el novelista irlandés, lo que significa que es la primera vez que los derechos de todas las entregas de Las crónicas de Narnia pertenecen a la misma empresa.

 

Según Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, “familias se han enamorado de personajes como Aslan y el mundo entero de Narnia, y estamos encantados de poder ser su hogar en los próximos años”. Tiene razón para ser optimista: los libros han vendido más de 100 millones de copias, se han traducido a 47 idiomas y las tres películas producidas por Sony recaudaron alrededor de 1.500 millones de dólares, si bien cada entrega tuvo menos éxito que la anterior.

Según La Vanguardia, Douglas Gresham, nieto de C.S. Lewis, participará en el desarrollo de las series y películas. “Es maravilloso saber que gente de alrededor del mundo están esperando ver más de Narnia, y los avances en la producción y distribución de la tecnología han hecho posible que podamos llevar las aventuras de Narnia alrededor del mundo”, ha explicado el heredero. Netflix, en este sentido, “es el mejor medio para conseguirlo”.

Este proyecto de Narnia confirma el buen momento que viven las sagas literarias en televisión. Netflix ya tiene en fase de desarrollo la adaptación de The Witcher de Andrzej Sapkowski con Henry Cavill de protagonista, HBO está exprimiendo al máximo la saga de Canción de hielo y fuego de G.R.R. Martin con la creación de precuelas de Juego de tronos, La materia oscura de Philip Pullman está siendo producida por la BBC y Amazon tiene en desarrollo El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien y acaba de anunciar la producción de La ruleta del tiempo de Robert Jordan. La fantasía está en el punto de mira de todos los grandes.