CNN retira los capítulos del programa de Anthony Bourdain en los que sale Asia Argento

estados unidos

Tras el escándalo sexual de Asia Argento con un menor de edad, CNN confirmó que retiró tres episodios del programa Parts Unknown, de Anthony Bourdain, en los que aparecía la novia del fallecido Chef.

"A la luz de las recientes noticias de Asia Argento, CNN dejará de transmitir episodios pasados de Parts Unknown en los que esté ella, hasta nuevo aviso", dijo un vocero a Fox News.

El actor y músico Jimmy Bennett denunció públicamente que Argento, una de las principales líderes del movimiento #MeToo había abusado sexualmente de él cuando tenía 17 años.

 

Entre los capítulos que fueron retirados se encuentra un programa de la octava temporada, titulado "Roma", otro de la décima temporada, llamado "Sur de Italia: El talón de la bota", y el de Hong Kong, de la 11, informo Infobae

Asia apareció en los episodios de Italia y dirigió el último. Otro programa que el famoso cocinero grabó en Buenos Aires también fue sacado, pero por razones desconocidas.

Bourdain y la polémica actriz y directora se conocieron durante la grabación del programa de Roma, que se emitió originalmente en 2016.

Argento fue acusada de abusar sexualmente del actor Jimmy Bennet  y reconoció que el propio Bourdain le pagó USD 380 mil por su silencio. La polémica famosa negó haber mantenido relaciones sexuales con el actor, pero luego salieron a la luz mensajes de texto enviados por la intérprete que demuestran lo contrario.

Asia Argento era a finales del año pasado una de las voces más destacadas del incipiente movimiento #MeToo contra los abusos sexuales a las mujeres. Estuvo entre las primeras en denunciar las agresiones de Harvey Weinstein, el superproductor y depredador sexual de Hollywood. Según Argento, la violó en 1997, cuando tenía 21 años. Fue una de las protagonistas de un artículo de ‘The New Yorker’ en octubre del año pasado, en el que trece mujeres acusaban a Weinstein de violación y acoso. Otras aparecieron más tarde. Argento fue una de las más activas en la denuncia y en visibilizar la lacra. Esta primavera, dio un emotivo discurso en el Festival de Cannes, donde dijo que Weinstein la violó.