Falleció Neil Simon, maestro de la comedia en Broadway

estados unidos

El dramaturgo estadounidense Neil Simon, un maestro de la comedia cuyas obras dominaron Broadway durante décadas, murió este domingo a los 91 años.

Simon falleció en Nueva York por complicaciones en una neumonía, indicó el director de relaciones públicas de la Organización Schubert y amigo del autor Bill Evans, de acuerdo a la agencia AP.

Entre sus obras más conocidas se encuentra la trilogía compuesta por "Barefoot in the Park" ("Descalzos por el parque", 1963), "The Odd Couple" ("La extraña pareja", 1965) y "Brighton Beach" ("Mi querida familia", 1982), que tuvieron un gran éxito en Broadway.

  • Muere Lindsay Kemp, coreógrafo y mimo británico de David Bowie

 

"La extraña pareja", especialmente, fue un gran éxito representado por diferentes compañías de teatro en varios países, y que incluso contó con una popular versión cinematográfica en 1968 con Jack Lemmon y Walter Matthau.

Simon era considerado un dramaturgo prolífico y de gran éxito durante la segunda mitad del siglo XX, dedicado a mostrar los problemas y miedos de la clase media estadounidense en un tono de comedia, destaco Infobae

En 1967 logró que cuatro de sus obras, las mencionadas "Descalzos por el parque" y "La extraña pareja", junto a "Sweet Charity"  y "The Star-Spangled Girl", permanecieran en cartel durante siete meses.

Ganó numerosos premios, incluyendo cuatro Tony, un Pulitzer y el Mark Twain al "humor estadounidense".

 

Estuvo casado cinco veces, dos con la misma mujer. Su primera mujer, Joan Baim, murió de cáncer en 1973 tras 20 años de matrimonio. tuvieron dos hijas, Ellen y Nancy.

Luego se casó con Marsha Mason, y tras el divorcio se casó, divorció y volvió a casar con Diane Lander. Tras el segundo divorcio de Lander, contrajo matrimonio con su última esposa, Elaine Joyce.