Actores de ’13 Reasons Why’ quieren quintuplicar sus sueldos en la nueva temporada

estados unidos

13 Reasons Why es una de los fenómenos más aclamados de Netflix en los últimos dos años y, de igual manera que ocurriera con Stranger Things, el cuerpo de actores quiere un aumento de salario acorde a la demanda del público. 

Según Hipertextual , esperarían quintuplicar el sueldo que han tenido en las dos primeras entregas, donde buena parte de los actores y actrices eran aún nombres desconocidos en la industria.

Así lo revela Deadline, donde se hace eco también de la situación en la que están teniendo lugar estas negociaciones, justo cuando se pretendían comenzar a dar los pasos de la nueva temporada. La primera lectura de los guiones y reunión con el equipo estaba prevista para hoy, pero su celebración aún se encuentra en el aire supeditada a llegar a un acuerdo entre Netflix, Paramount TV y los actores.

 

Aunque no hay cifras oficiales por parte de la compañía, se estima que los actores hayan planteado a la compañía de contenido en streaming una subida cercana a cinco veces la cantidad que venían cobrando hasta el momento, algo que difiere según su rol en la serie. Así, Brandon Flynn (Justin), Alisha Boe (Jessica), Justin Prentice (Bryce), Christian Navarro (Tony), Miles Heizer (Alex), Devin Druid (Tyler) y Ross Butler (Zach) estarían solicitando pasar de entre 20.000 y 60.000 dólares por episodio a unos 150.000 dólares. Dylan Minnette (Clay), por su parte, buscaría pasar de los 80.000 dólares iniciales a cerca de 200.000 dólares por cada episodio de esta nueva temporada dado su papel protagonista.

Un aumento notable, en definitiva, que acercaría a estos actores a los salarios de los principales de Stranger Things, donde David Harbour (Hopper) y Winona Ryder (Joyce) contarían con un sueldo de cerca de 350.000 dólares por episodio y los jóvenes Millie Bobby Brown (Eleven), Gaten Matarazzo (Dustin), Finn Wolfhard (Mike), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) rondarían los 250.000 dólares. La diferencia con 13 Reasons Why, sin embargo, es que esta última cuenta con 4 o 5 episodios más por temporada.