Patrick Stewart anunció que volverá a interpretar al Capitán Picard

estados unidos

Los fanáticos de Star Trek están de enhorabuena, ya que cada vez queda menos para que llegue a la pequeña pantalla la nueva serie inspirada en este universo. 

Según Excelsior, la propia compañía ha confirmado que Patrick Stewart (X-Men), quien ya participó en la serie Star Trek: La Nueva Generación, volverá a encarnar su emblemático papel de Capitán Picard en la nueva ficción producida por CBS All Access.

Stewart apareció por sorpresa en la convención de Star Trek en Las Vegas y anunció que volvería a interpretar su icónico papel de Capitán de la Enterprise casi 20 años después.

 

Presentado por Alex Kurtzman, el showrunner de la serie, el actor británico pudo sentir el cariño del público.

"Siempre estaré muy orgulloso de haber formado parte de 'Star Trek: La Nueva Generación', pero cuando terminamos la última película en la primavera de 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Trek había terminado", ha afirmado el actor durante la convención, quien asegura que es "una sorpresa inesperada, pero deliciosa" encontrarse de nuevo con ganas de interpretar este papel.

Stewart asegura que está explorando "nuevas dimensiones" del Capitán Picard para encontrar la "luz reconfortante y reformadora" que haga que el personaje brille "en estos momentos tan oscuros".

 

"Tengo ganas de trabajar con nuestro increíble equipo creativo", ha admitido el propio actor.

Además de esta serie, de la que todavía no se conoce el título ni la fecha de estreno, CBS y Alex Kurtzman están trabajando en otras tres series y en cuatro cortos sobre Star Trek que se lanzarán durante el otoño.

Estos nuevos proyectos forman parte del nuevo relanzamiento de Star Trek que empezó con las películas de J.J. Abrams.