Tailandia busca control sobre películas de rescate en cueva

peliculas

El gobierno militar de Tailandia dijo que quiere el control sobre la manera en que las películas reflejan el calvario y el heroico rescate de este mes de un equipo infantil de fútbol, ??que atrajo el interés mundial y la atención de los cineastas extranjeros.

El ministro de Cultura Vira Rojpochanarat dijo que durante la reunión de la próxima semana propondrá que se establezca una comisión especial para el control de la producción de películas, documentales y videos relacionados con los 12 niños y su entrenador, que atrapados en una etapa durante casi tres semanas antes de ser rescatados.

 

La Oficina de Cine de Tailandia, del gobierno federal, que regula la producción de las películas que las filipinas extranjeras graba en Tailandia, pero Vira dijo que la comisión, con miembros de varios ministerios, que es el contenido, los temas de las concesiones y la protección de la privacidad del equipo que fue rescatado y sus familiares.

Después de que los medios tuvieran los ojos encima del rescate de 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador, quienes quedaron atrapados durante unas dos semanas en una cueva al norte de Tailandia, son las productoras las que tienen en la mira la historia para llevarla a la pantalla grande. El Gobierno de Tailandia confirmó que hay varias películas en desarrollo sobre el reciente rescate.

El Ministerio de Cultura tailandés está en espera de que, la próxima semana, el gabinete militar del país apruebe el establecimiento de un comité especial que se encargará de supervisar todos los proyectos cinematográficos sobre la misión que mantuvo al mundo con "los pelos de punta". Encabezado por la National Film Broad, el comité estará compuesto por funcionarios de los ministerios tailandeses de cultura, comercio, turismo y deporte.

Aunque el ministro no reveló la identidad de las productoras internacionales, algunas se han echado de cabeza solas. Una hasta empezó a buscar locaciones cerca de la zona incluso antes de que se concluyera el rescate. Se trata del director Jon M. Chu junto con Ivanhoe Pictures y Pure Flix Entertainment.

peliculas, rescate, cueva, produccion audiovisual, equipo infantil, documental,

Por su parte, Discovery Channel ya hizo un documental de una hora sobre el suceso llamado Operation Thai Rescue.

El rescate ciertamente dio de qué hablar por dos semanas, y lo seguirá haciendo. Fue tan polémico que hasta Elon Musk intentó ayudar enviado ingenieros de sus compañías The Boring Company y SpaceX. No exento de causar controversia, también construyó y envió un mini-submarino, que fue muy criticado por parecer un acto publicitario.

Otra película muy conocida por haber contado una historia basada en hechos reales en Los 33. Protagonizada por Antonio Banderas, Juliette Binoche y Rodrigo Santoro, el filme sobre los mineros chilenos y un boliviano que en 2010 se quedaron atrapados durante 69 días en la mina de San José se estrenó en 2015.