Batwoman, la superheroína lesbiana de DC Comics, tendrá su propia serie

estados unidos

La cadena de televisión CW está trabajando en incorporar a Batwoman a su catálogo de series de superhéroes y heroínas de DC Comics, como parte del llamado “Arrowverse”. La serie contará la historia de Kate Kane y sus hazañas heroicas en Gotham, y será una mujer lesbiana, como lo es en los cómics.

El debut de Batwoman en los cómics fue en el número 233 de Detective Comics, publicado en el año 1956. Sin embargo, en sus más de 60 años de existencia jamás ha aparecido en alguna película o serie de televisión con actores reales. Eso está a punto de cambiar.

El personaje de DC también estará en la gran pantalla en la próxima entrega de Batman titulada Batman: Bad Blood. La actriz que interpretará a la heroína estará a cargo de Caroline Dries, conocida por su labor en The Vampire Diaries. 

 

La serie se basará en la segunda versión de la superheroína, que debutó en los cómics en el año 2006. Esta versión del personaje es abiertamente homosexual e incluso tuvo una relación romántica con una detective llamada Renee Montoya, quien después de abandonar la policía se convertiría en una heroína llamada Pregunta (o The Question).

Según el anuncio de CW, la serie mostrará a Batwoman de la misma forma que los cómics, como una mujer lesbiana entrenada en combate cuerpo a cuerpo que “tendrá que derrotar sus propios demonios antes de convertirse en la heroína que Gotham necesita”.

 

Antes de tener su propia serie, Batwoman aparecerá en el próximo especial del Arrowverse que unirá a Flash, Supergirl, los héroes de Legends of Tomorrow, Black Lightning y Arrow, el cual se estrenará en diciembre de este año.