Kasdan confirma que está reescribiendo el guión de “Indiana Jones 5”

Por: || || Hora: 10:22 a.m..
estados unidos, california, jon kasdan, indiana jones 5, reescribiendo el guion,
Foto: SensaCine

El futuro de Indiana Jones es algo incierto. Hace dos años Steven Spielberg anunciaba que tenía la intención de dirigir una quinta entrega de la saga que se estrenaría en 2019 y, tras el estreno de Ready Player One, el cineasta estadounidense no hizo más que reafirmarse en su intención de volver a dirigir a, se confirmó, un Harrison Ford que volvería a meterse en la piel de uno de sus personajes más emblemáticos.

Jon Kasdan, coguionista de Han Solo: Una historia de Star Wars junto a su padre Lawrence Kasdan (El Imperio contraataca), acaba de confirmar que trabaja en el libreto de Indiana Jones 5. A finales de la semana pasada, te contábamos que Kasdan había sido contratado por Lucasfilm para escribir el último boceto de la nueva entrega del intrépido arqueólogo creado por George Lucas.

 

Steven Spielberg repetirá detrás de las cámaras, lo mismo que Harrison Ford en la piel del protagonista después de En busca del arca perdida, El templo maldito, La última cruzada y El reino de la calavera de cristal.

La idea inicial consistía en estrenar lo próximo de Indiana Jones (Harrison Ford) en 2020, fecha que podría variar después de que Jon Kasdan haya reemplazado a David Koepp (Jurassic Park, Spider-Man). Una posibilidad sería que viera la luz en 2021, en el 40 aniversario de En busca del arca perdida (1981).

estados unidos, california, jon kasdan, indiana jones 5, reescribiendo el guion,

Un usuario en Twitter ha preguntado al guionista si las noticias eran ciertas o no, a lo que él ha respondido con una cita del primer filme de la saga. Kasdan ha empleado la expresión "top men", en referencia a la frase que dice el mayor Eaton cuando Indiana le pregunta qué pasará con el Arca de la Alianza.

Jon Kasdan sigue los pasos de su padre, Lawrence, que también se encargó del guión de En busca del arca perdida. Todo apunta a que esta será la última cinta de Harrison Ford en la piel del icónico personaje, así que queda por ver si el largo presentará a un nuevo protagonista como relevo en el futuro.

 

tags: