Netflix estrena a final de junio un thriller de terror y ciencia ficción

estados unidos

Netflix sabemos que es un verdadero "monstruo" en cuanto a empresa de entretenimiento se refiere, por eso la producción de series y películas este año ha sido impresionante. Ahora con su proyecto "Tau" parecen tener un thriller de terror muy interesante.

La sinopsis que nos presenta Fotogramas, señala que Maika Monroe, actriz conocida por la inquietante y revolucionaria 'It Follows' interpreta la historia de Julia, una joven que es secuestrada por Alex, papel realizado por Ed Skrein (Daario Naharis en 'Juego de Tronos' hasta que HBO decidió cambiar al actor) para que le ayude a terminar un proyecto de inteligencia artificial llamado Tau.

Este Tau maneja toda una casa y aprende con cada cosa que pasa en ella. Julia tendrá que obedecer si no quiere sufrir las consecuencias pero también tratará de escapar y ayudar a otro grupo de secuestrados. En la voz de la máquina está el ganador del Oscar 2018 a Mejor Actor: Gary Oldman.

Lee también: Lanzan tráiler de Creed II, el boxeo en todo lo alto

Con esta película Netflix decidió apostar a finales del año pasado por la que será ópera prima de Federico D'Alessandro (director de arte en prácticamente todas las películas de Marvel) y ha conseguido crear expectación.

El tráiler nos deja ver que la película, al final, va a estar más cerca del género de terror que otra cosa, y podemos ver reminiscencias tanto de '2001: Una Odisea en el Espacio' (ese rojo sangre que tanto destacaba en HAL 9000), 'Ex-Machina' (una casa aislada, con un dueño algo loco y un proyecto secreto de inteligencia artificial que se va de las manos), Cube, entre otros filmes de ciencia ficción que sitúan a una máquina que toma sus propias decisiones como un gran peligro. Vean Black Mirror, cualquier episodio, por ejemplo.

La película ha sido escrita por Noga Landau, responsable de la serie 'The Magicians', y se estrenará en la plataforma digital este próximo 29 de junio.