Sailor Moon regresará a los cines en Estados Unidos

estados unidos

Sailor Moon es un anime que ha quedado en el recuerdo más preciado de muchos amantes de estas series animadas, sobre todo para aquellos que pasaron su infancia para mediados y finales de los años 90. 

En Estados Unidos este éxito no ha pasado desapercibido, por eso es que en más de 500 cines van a volver a presentar la película clásica de esta saga, Sailor Moon R: The Movie, además de Sailor Moon S: The Movie, un combo espectacular para los que aún sueñan con la transformación de Serena y el fino Tuxedo Mask. 

Den Of Geek reporta que este evento es posible gracias a la asociación de las empresas VIZ y Fathom Events, quienes harán posible el sueño de muchos en ver en pantalla grande reunidas a todas las Sailor (con excepto de Saturno), enfrentándose a nuevos enemigos. En el caso de Sailor Moon S, el filme es sobre Chibi Moon y su relación con una hada que quiere robar toda la "dulce energía" de los sueños de los niños, incluso si significa que no puedan despertar jamás. 

Lee también: “Incredibles 2” rompe récord de ganancias en su estreno

Las películas serán presentadas en su idioma original y con subtítulos, pero también para aquellos norteamericanos que no gustan de este elemento estará también doblada al inglés.

Origen

Pretty Soldier Sailor Moon, mejor conocida como Sailor Moon, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992. El manga se hizo particularmente famoso por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias.

En Hispanoamérica y Estados Unidos, la serie llegó por primera vez a finales de la década de 1990. En 1997, la licencia del manga fue adquirida y traducida al inglés en EE. UU. por la editorial Mixx, que más tarde cambiaría su nombre por el de TOKYOPOP. Esto también posibilitó su publicación en México a través del Grupo Editorial Vid, donde fue comercializado junto a la serie Magic Knight Rayearth en una revista dual, MixxZine.

Ahora les dejamos el opening latino y seguro su corazón los llevará a unos 20 años atrás. ¡Todos a bordo al tren de la nostalgia!