El actor Jeff Goldblum ya tiene su estrella en Hollywood

jeff goldoblum

Jeff Goldblum, actor en varias de las películas más taquilleras de la historia, recibió este jueves la estrella 2.638 en el Paseo de la Fama de Hollywood, bromeando: "Ese siempre ha sido mi número de la suerte".

El veterano intérprete de 65 años agradeció a cada actor, director y técnico con los que trabajó, declarando que había dedicado su vida a la actuación siempre recordando evitar que la fama se le subiera a la cabeza.

La ceremonia ocurre a una semana del lanzamiento el 22 de junio de "Jurassic World: El reino caído", el sexto episodio de la serie en la que Goldblum retoma el papel del matemático Ian Malcolm.

Le recomendamos: Secuelas de Avatar prometen ser espectaculares

"Esta pequeña recompensa me recuerda mi pasión, de como empecé lo que estoy haciendo, y porque todavía amo hacerlo", dijo a AFP tras la ceremonia.

Goldblum también protagonizó "Día de la Independencia" y su secuela en 2016 "Día de la Independencia: Contraataque".

Sus otras memorables participaciones incluyen la ganadora al Óscar a Mejor Película en 1978 "Annie Hall" y el aclamado remake de 1986 del clásico de ciencia ficción "La Mosca".

 

Jeff es de origen estadounidense. Su carrera inició desde a mediados de la década de 1970 y desde entonces se ha destacado en películas taquilleras. 

Ian Malcolm, el personaje interpretado por Jeff Goldblum en Jurassic Park, se convirtió en uno de los más queridos de la cinta gracias a ese toque cómico que aportaba a la trama, recoge el diario SensaCine. 

El Dr. Ian Malcolm se hizo famoso en Parque Jurásico por aplicar la Teoría del Caos en cada una de sus decisiones. Jeff Goldblum repitió en dicho papel en El mundo perdido (1997). 

No fue la única secuela que sacaría adelante, ya que apareció en Independence Day: Contraataque en 2016. Además de varias películas, entre las que destaca recientemente Thor: Ragnarok, Goldblum ha tenido mucho trabajo en televisión con series como Portlandia o Ley y Orden. Ahora en cines, repite su papel como Ian en la recién estrenada Jurassic World: El reino caído, informa el portal web El Espectador. 

jeff goldoblum, estrella, pase de hollywood, peliculas,

jeff goldoblum, estrella, pase de hollywood, peliculas,

jeff goldoblum, estrella, pase de hollywood, peliculas,

jeff goldoblum, estrella, pase de hollywood, peliculas,