"Avengers: Infinity War" supera los 2 mil millones de dólares en taquilla

Por: || || Hora: 10:44 a.m..
cine, pelicula estadounidense, avengers infinity war, taquilla estadounidense, superheroes de marvel,
Foto: Forbes

Avengers: Infinity War, el filme que congrega a la mayor parte de los superhéroes de Marvel en una épica batalla contra el villano Thanos, se convirtió en la cuarta película que supera los 2.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo, informó Disney en un comunicado.

La cinta, que actualmente ocupa el quinto puesto en la taquilla estadounidense, supera así una marca a la que únicamente llegaron antes “Avatar” (2.780 millones de dólares), “Titanic” (2.180 millones) y “Star Wars: The Force Awakens” (2.060 millones).

El filme consiguió el mejor estreno de la historia en EE.UU., con 257,7 millones de dólares en su debut.

Gran parte del éxito de la película se explica por su rendimiento en China, donde ha sido la tercera más vista de la historia, con 369,7 millones de dólares.

Otros mercados que han contribuido notablemente han sido el Reino Unido (95,1 millones), Corea del Sur (92,8 millones), Brasil (65,9 millones), México (59,9 millones), Australia (46,3 millones), Francia (45,3 millones), La India (43,6 millones) y Alemania (43,4 millones).

Brolin encarna a Thanos, el enemigo más temible al que se han enfrentado los superhéroes, un villano cuyo objetivo es reunir las seis Gemas del Infinito para aniquilar a la mitad de la humanidad.

Te recomendamos:  Así de terrible es el nuevo adelanto de "La Monja"

Avengers: Infinity War2​ (titulada Vengadores: Infinity War en España) es una película estadounidense de superhéroes de 2018, basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics los Vengadores, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures. 

Es la secuela de The Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015), ubicándose como la décimo novena película del Universo cinematográfico de Marvel. Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, a partir de un guion escrito por Christopher Markus y Stephen McFeely.

Cuenta con un reparto coral que incluye a Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Dave Bautista, Zoe Saldana, Josh Brolin y Chris Pratt. 

En Avengers: Infinity War, los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia intentan evitar que Thanos obtenga las poderosas Gemas del Infinito.

 

tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias