Claire Foy deja la corona británica para convertirse en hacker

reino unido

Lisbeth Salander está de regreso y ahora le toca a Claire Foy, quien también está por estrenar Unsane de Steven Soderbergh (un thriller psicológico que fue filmado usando iPhones para jugar con tu mente y tu sentido de la realidad), convertirse en el hacker de los libros que empezó Stieg Larsson y que ya fue llevada a la pantalla en dos ocasiones diferentes, primero con Noomi Rapace y después con Rooney Mara. 

Fede Alvarez, el director de Don´t Breathe y el remake de Evil Death, fue el encargado de adaptar esta nueva historia, escrita por David Lagercrantz como continuación del trabajo de Larsson, que murió en el 2004 antes de que su trilogía original fuera publicada. 

 

Claire Foy (si su nombre te suena es porque probablemente la vista como la reina Elizabeth en la serie The Crown, una de las producciones más caras de Netflix hasta la fecha) ahora está casi irreconocible para interpretar a un personaje que, definitivamente, está muy lejos de la monarquía británica, y, para esto, llega acompañada por Sylvia Hoeks, de Blade Runner: 2049, Lakeith Stanfield de Get Out, y Vicky Krieps, de Phanthom Tread.

La historia vuelve a reunir a Salander con el periodista Michael Blomkvist, quienes después de quedar atrapados en medio de un juego de espías, deben detener a una serie de cibercriminales peligrosos y a un grupo de políticos corruptos que intentan controlar al gobierno. La película toca temas como el abuso de poder, violencia doméstica, la corrupción y el papel de la tecnología en el mundo moderno, y si bien no tiene mucho que ver con la versión de David Fincher (que probablemente no va a tener ninguna secuela) sí sigue el estilo de Larsson y convierte a Foy en una especie de vigilante con la misión de destruir a hombres poderosos que abusan de las mujeres. 

reino unido, inglaterra, claire foy, deja la corona britanica, convertirse en hacker,

Sin duda es una película relevante en la era de #MeToo, pero aun si no estabas pensando en eso, poder ver un lado diferente de Claire Foy y conocer el resto de la historia de Lisbeth Salander es suficiente para despertar el interés de cualquiera. 

Si te gustó la película de David Fincher, y morías por una secuela, tal vez esto es para ti. El primer tráiler acaba de salir y, aunque no estamos completamente convencidos, se ve muy prometedor.