Weinstein se declara inocente de los cargos de violación y abusos sexuales

estados unidos

El productor de Hollywood Harvey Weinstein se declaró hoy no culpable de los cargos de violación y abusos sexuales levantados contra él en Nueva York.

Weinstein compareció hoy ante un tribunal de esta ciudad para conocer formalmente el pliego de acusación, que fue anunciado el pasado 30 de mayo.

 

Como había anticipado su abogado, Benjamin Brafman, al comparecer ante el tribunal el productor de Hollywood se declaró no culpable de los cargos, ya que sostiene que todas las relaciones con las mujeres que lo denunciaron fueron por consenso.

El productor de Hollywood Harvey Weinstein llegó hoy a una sede judicial de Nueva York para conocer los cargos levantados contra él, incluido el de violación, que fueron anunciados el pasado 30 de mayo.

Weinstein llegó a los tribunales del distrito de Manhattan acompañado de su abogado, Benjamin Brafman. Pasó frente a los periodistas que esperaban en la puerta sin hacer declaraciones, e inmediatamente ingresó a la sede judicial.

Como ya había anunciado previamente Brafman, se espera que Weinstein se declare no culpable de los de violación y otros actos criminales de índole sexual que fueron anunciados contra él por un jurado acusador el pasado miércoles.

Weinstein se entregó a la policía el pasado 25 de mayo, pero quedó en libertad bajo fianza, a la espera de conocer los cargos formales contra él.

estados unidos, nueva york, manhattan, harvey weinstein, se declara inocente,

La causa la lleva el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, aunque también está siendo investigado en Los Ángeles y Londres, existe la posibilidad de que también sea procesado por las autoridades fiscales federales estadounidenses.

El productor de Hollywood, de 66 años, ha negado los cargos y ha afirmado, por medio de sus abogados y portavoces, que las relaciones sexuales de las mujeres que lo han denunciado fueron por consenso.

Desde octubre pasado, cuando comenzaron a salir a la luz pública estas denuncias, Weinstein fue acusado por decenas de personas por cometer abusos y actos de acoso sexual.