“The Walking Dead” puso a prueba la paciencia de los fans

estados unidos

La legión de fans con las que cuenta The Walking Dead es una de las más fieles de la pequeña pantalla. A pesar de los altibajos de la serie y de que muchos espectadores se quejan sobre algunos puntos de la ficción zombi, un numeroso grupo de seguidores continúan conectados a la historia de Rick Grimes y el resto de supervivientes.

De hecho, los guionistas han puesto a prueba a la audiencia en muchas ocasiones y, aunque les han llovido comentarios negativos en las redes sociales, muchos han seguido asistiendo de manera puntual a su cita semanal con los caminantes.

 

WhatCulture ha reunido todas esas tramas o decisiones del equipo de producción que han puesto a prueba la lealtad de los fans. ¿Cuál de ellas te cabreó especialmente?

Los problemas de la temporada 2

La segunda entrega de la serie tuvo que hacer frente a varias complicaciones. A mitad de producción, el 'showrunner' Frank Darabont fue despedido por problemas creativos. Según señala WhatCulture, AMC le pedía hacer el doble de episodios con el mismo presupuesto, algo, obviamente, muy poco equilibrado.

Su salida inesperada causó una primera parte muy lenta, donde no pasaba absolutamente nada. La transición entre Darabont y Glen Mazzara se hizo notar, lo que resultó en una primera prueba para los seguidores. Aún así, permanecieron pendientes de la siguiente temporada.

El episodio centrado en Tara

Uno de los principales problemas de The Walking Dead es que tiene demasiados personajes y, a causa de ello, no todos están bien desarrollados o resultan interesantes para la audiencia. Vale, esto ocurre en casi todas las ficciones, pero el error está en centrar todo un capítulo en los personajes más aburridos.

El mejor ejemplo está en el capítulo sobre Tara que se emitió en la séptima temporada, 'Swear'. Uno de los peores de la serie para muchos; de hecho, en IMDb está valorado en un 5,7 sobre 10.

El plan de Maggie, Jesus y Daryl

El final de la temporada 8 de The Walking Dead probablemente haya dejado decepcionado a más de uno. ¿De verdad la Guerra Total terminó con ese enfrentamiento entre Negan y Rick? ¿Después de las numerosas advertencias por parte del equipo de que el capítulo estaría lleno de sangre y violencia?

estados unidos, california, los angeles, hollywood, the walking dead,

Además de ese detalle, el plan que traman Maggie, Jesus y Daryl contra el líder del grupo no ha gustado nada a los espectadores. No tiene sentido que comiencen a pelearse entre ellos después de todo lo que han pasado, ¿no?

La falsa muerte de Glenn

Glenn es uno de los personajes favoritos del público y no fue nada justo verle morir dos veces. Cuando fue atacado por esa horda de zombis, parecía sentenciado a morir, aunque muchos guardaban la esperanza. El 'showrunner' Scott Gimple declaró que "de alguna forma veremos a Glenn -alguna versión de Glenn o partes de Glenn- de nuevo".

Los guionistas utilizaron este recurso para jugar con los espectadores y se deshicieron del personaje, ya de manera definitiva, con el bate de Negan.

La muerte de Carl

Los espectadores de The Walking Dead ya están más que acostumbrados a ver morir a sus protagonistas, pero algunas muertes han pesado más que otras. Como apunta WhatCulture, pocas muertes han sido más innecesarias y metidas con calzador que la de Carl Grimes. Varios espectadores creen que esta escena no pega mucho con lo que estaba ocurriendo y, básicamente, que está ahí puesta 'de pegote'.

Además, hay que añadir la decepción sobre el futuro de la serie. Claramente, el personaje de Chandler Riggs era el salvador de la nueva generación y su ausencia deja la trama un poco coja. ¿Quién tomará el relevo?

estados unidos, california, los angeles, hollywood, the walking dead,

Ese dichoso ciervo

Dejando a un lado los problemas con el guion, la ficción zombi tiene otro problema: los efectos especiales. Y es que, ¿recuerdas lo mucho que dio de hablar aquél ciervo que apareció en el 7×12? Resulta increíble que alguien diese luz verde a un efecto digital que deja tanto que desear. Posiblemente sea el peor que se ha visto en la serie, pero hay otros que también han llamado la atención.

La decapitación de Hershel, el vertedero de chatarra o, incluso, una escena en la que cae una papelera y asusta al grupo, la cual puedes encontrar bajo estas líneas -Eugene incluso se da la vuelta antes de que suene el ruido-. Posiblemente sea falta de presupuesto y los rápidos ritmos que se exigen en televisión, pero lo que perciben los espectadores es una apatía total por parte del equipo de la serie.