Estreno de “Solo: A Star Wars Story” en Cannes 2018

francia

La proyección en Cannes de “Solo: A Star Wars Story”, nuevo episodio de la saga que bucea en la juventud de Han Solo, puso hoy la nota de color a la alfombra roja y al propio festival, al que el reparto llegó escoltado por los soldados imperiales.

En una edición marcada por la ausencia de grandes producciones y estrellas, la película tenía todos los elementos para acaparar los flashes, a pesar de que ya se estrenó la semana pasada en Los Ángeles (EE.UU).

 

Las modelos e intérpretes que habitualmente desfilan por la fotografiada alfombra que da subida a la sede del certamen quedaron en segundo plano con la aparición de Chewbacca, recibido como el resto por el presidente de Cannes, Pierre Lescure, y su delegado general, Thierry Frémaux.

"Estar aquí es increíble", dijo emocionada Emilia Clarke, que da vida a Qi'ra, la novia de juventud del famoso contrabandista de la saga galáctica.

A Cannes no llegó una réplica del Halcón Milenario, pero sí el director de la cinta, Ron Howard, y el resto de protagonistas, como Alden Ehrenreich, que encarna a Han Solo de joven; Woody Harrelson, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge o Paul Bettany.

"Solo: A Star Wars Story" fue proyectada fuera de competición, pero no es el primer filme de la saga ideada por George Lucas que desembarca en el festival: tanto "Star Wars: Episode II – Attack of the Clones" (2002) como "Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith" (2005) se exhibieron en la Croisette.

"Solo: A Star Wars Story" es un "gran tributo" al universo creado por George Lucas, señaló a Efe en Cannes Ron Howard, el director de este nuevo episodio que bucea en la juventud de Han Solo, con Alden Ehrenreich en el papel que hizo famoso a Harrison Ford.

francia, cannes, alfombra roja, festival de cine de cannes, estreno de solo star wars story,

Una saga que, pese a que ya han pasado 30 años desde el estreno de la primera película, continúan significando "no tanto como antes, sino incluso más", resaltó Howard horas antes del estreno mundial de su filme en el Festival de Cannes.

Para él ha sido un desafío creativo muy interesante e inusual porque se incorporó a la película tras la salida de Phil Lord y Christopher Miller, despedidos por Lucasfilm por diferencias creativas.

Fue en cierta forma una ventaja para el realizador de "The Da Vinci Code" (2006). "Podía ver lo que se había hecho antes, mantener las cosas que más me gustaba, experimentar con nuevas ideas y continuar trabajando con los guionistas y actores", explica.

Y aunque este encargo se convirtió en una cinta "muy personal", reconoce que las huellas de Miller y Lord "están en toda la película".

francia, cannes, alfombra roja, festival de cine de cannes, estreno de solo star wars story,

Una película que se centra en el personaje de Han Solo de joven, al que interpreta Ehrenreich, que se hizo popular por una pequeña y celebrada aparición en "Hail, Caesar!", de los hermanos Coen.

Le llevó seis meses y seis pruebas de pantalla conseguir el papel de uno de los personajes más queridos del universo Star Wars, una responsabilidad que acepta pero que no le ha condicionado en su trabajo.