Tom Cruise, galardonado como “Pionero del Año”

tom cruise

Tom Cruise se ha convertido en el primer actor en recibir el premio «Pionero del año», uno de los más prestigiosos de la industria del cine, que reconoce a personas relevantes por su labor filantrópica y su aportación a la industria del cine.

Este galardón, tradicionalmente otorgado a quienes desempeñan puestos ejecutivos, lo otorga desde hace 72 años la Will Rogers Motion Picture Pioneers Foundation, una organización que proporciona ayuda miembros del mundo de la distribución y exhibición cinematográfica que lo necesitan.

 

El presidente de esta organización y presidente del departamento de Distribución Doméstica de Paramount Pictures, Kyle Davies describió a Cruise como un «consumado cineasta, líder y visionario, implicado en todos los aspectos de la producción de películas» y destacó «su contribución como actor y productor, además de su tremendo apoyo a la comunidad de exhibidores». «Es un miembro destacado de nuestra comunidad que demuestra una creatividad extraordinaria y una influencia excepcional en nuestra industria. Estas cualidades hacen de él un verdadero pionero», añadió.

El actor, que para Davies «ha protagonizado algunas de las películas más celebradas de todos los tiempos e inspirado a audiencias de todo el mundo», recogió el premio en Las Vegas, en la penúltima jornada de CinemaCon, la convención de la industria del cine más importante del mundo, durante la cena benéfica que la fundación celebra anualmente para recaudar fondos.

tom cruise, galardonado, pionero del ano, primer actor en recibir el premio, comunidad cinematografica,

El presentador James Corden fue el maestro de ceremonias de la gala, a la que asistieron 2,500 personas y estuvo amenizada por la actuación de la estrella del musical «Hamilton», Leslie Odom, Jr.. También contó con la presencia de Angela Bassett, Henry Cavill y Simon Pegg, compañeros de reparto de Cruise en «Mission: Impossible – Fallout», última entrega de la saga, que se estrena en España el 3 de agosto.

Entre los pioneros de los galardonados del año figuran Dick Cook, Cecil B. DeMille, Michael D. Eisner , Jim Gianopulos, Alan Horn, Jeffrey Katzenberg, Kathleen Kennedy, Donna Langley, Sherry Lansing, Frank G. Mancuso, Sumner Redstone, Terry Semel, Tom Sherak, Jack Valenti, Jack Warner, Darryl F. Zanuck, y el homenajeado del año pasado, Cheryl Boone Isaacs.

 

A post shared by Tom Cruise (@tomcruise) on