Polémica: Clasifican en Honduras de +18 una película de un joven gay

nicaragua

Según Cocinsa (Empresa distribuidora y promotora de estrenos cinematográficos), en Honduras le dieron clasificación para mayores de 18 años al estreno de la película protagonizada por Nick Robinson ''Love Simon'', cuando según IMDB (una confiable fuente de cine) la clasificación original es PG- 13 (No apta para menores de 13 años).  

Leer también: Nicaragua en la mira de productores de serie en Nueva York

La pelicula trata de un adolescente gay de la secundaria en Atlanta, que se enamora de una persona que via anónima y con el seudónimo 'Blue' confiesa ser homosexual y establece una gran conexión con Simon, pero luego todo el colegio se entera de su relación y le causa enormes problemas. 

Esta clasificación ha causado revuelo entre las personas, ya que la gran mayoría considera que son situaciones que pasan en la vida real, las cuales hay que asumir y no censurar. ''¿Como vamos a poder educar a la juventud sobre los temas que se ven en la realidad todos los días en cada familia que tenga un hij@ con una preferencia sexual diferente a la hetero, si ponemos muros que no dejen ver la manera de poder entender este tema tan importante?", comentaba una persona en Twitter.

Lo que ha molestado y no ha sido del agrado de las personas, es que esta película sea comparada con el éxito taquillero '50 sombras de Grey', ya que ambas poseen la misma clasificación y según gente que ya ha visto la película no tienen el mismo nivel de morbo, sexualidad o lenguaje explícito; es simplemente una película que trata de un tema actual y que en vez de pudrir nuestra mente nos educa para llevar con madurez estas situaciones. 

 

''Soy gay, para mí es una ofensa que una película del mismo estilo que puede ser 'Love Rosie', sea calificada como algo no apto para menores. Cuando en nuestra sociedad día a día cometemos faltas, irrespeto y cosas que arrugan la mente de los niños. '50 sombras de Grey' es dirigido a un público mayor porque ya se muestran actos sexuales y comportamientos no normales e íntimos. Lo de nosotros es realismo'', nos comentaba un fiel seguidor de Tn8.tv

Como sociedad hemos avanzado en temas de aceptación a gente independientemente de sus creencias religiosas, color de piel, alineación política, orientación sexual, y demás. Aún falta muchísimo camino por recorrer para abrir más la mente y no discriminar a personas y es ahí donde la película “Love, Simon” da un gran paso a la inclusión.