¡Toy Story 4 ya tiene fecha de estreno!

EU-. La cuarta entrega de la exitosa saga de películas infantiles Toy Story ha recibido ya fecha oficial para su estreno por parte de Pixar. El día elegido por parte de la productora para el esperado estreno es el 21 de junio de 2019.

De acuerdo con altos ejecutivos del estudio, la historia de esta nueva secuela dejará de lado a la mayoría de los personajes que han participado activamente en las tres películas anteriores y dará un giro en cuanto al género del filme.

Te puede interesar: “Star Wars” estrenará su nueva película, “Solo”, en el Festival de Cannes

De acuerdo a Jim Morris, presidente de Pixar, ha confirmado que la película pasará de ser un filme para niños a una comedia romántica. John Lasseter, quien originalmente iba a dirigir la cinta –la dejó en manos de Josh Cooley- además adelantó quienes serán los protagonistas de la historia de amor: Woody y Bo Peep, la chica ovejera.

El proyecto ha tenido algunos contratiempos que han retrasado en dos ocasiones su estreno, pues originalmente estaba previsto que saliera en 2017. Este retraso también ocasionó cambios tanto entre los productores –Jonás Rivera sustituyó a Galyn Susman- como entre los guionistas: la actriz Rashida Jones y Will McCormack dejaron el proyecto, Stephanie Folsom lo tomó.

La popular saga, que en sus 22 años ha recaudado 2 mil millones de dólares –la mitad de ellos fueron de Toy Story 3– relata la relación de un niño con sus juguetes y cómo evoluciona esta relación con el paso del tiempo, y también sobre las aventuras que pasan los juguetes para cumplir con su misión de hacer feliz a su niño. La cinta además revolucionó al mundo de las películas animadas mediante el uso de animación digital y catapultó al estudio Pixar como el más importante y exitoso en este rubro.