Actriz nicaragüense cosecha otro éxito en Nueva York con nueva película

nicaragua

"Quiero trabajar por Nicaragua y proyectarle internacionalmente; es un gran sueño y estoy trabajando en eso para hacerlo mi realidad", declara la multifacética María de Jesús Castellón.

Ella es actriz, modela zapatos y cabello; hace comerciales, canta, hace improvisación e imitación profesional de voces. Es diseñadora gráfica. Nació en Miami, pero su corazón está en Nicaragua, la tierra de sus padres y abuelos. Incluso ella misma dice ser de Managua

Lee también: Destacan a Ometepe en película original de Netflix

Actuación

"Es un escape de la realidad, una forma de expresar lo que siento siendo otra persona pero al mismo tiempo siendo yo misma. Mi corazón está en la actuación. A mí me salen muy bien los roles de mujer fuerte. Nunca he hecho desnudos. Me encanta la comedia, me convierto en otra persona cuando actúo. Admiro mucho a Scarlett Johansson, Winona Ryder y Mónica Belluci"

En estos días está participando en el rodaje de la película de terror "The Demon Nun" en una iglesia de Brooklyn, donde se encuentran adictos, prostitutas, homosexuales y otros "pecadores" para participar en una "limpia".

 

Después volará a Atlanta para la filmación de una comedia. Sobre Nicaragua, habla de un proyecto que presentó a las autoridades de cultura. No brinda detalles, pero indicó que intenta "hacer que Nicaragua brille más internacionalmente". 

Consejo

"El mejor consejo que he recibido es nunca decir algo malo de mí misma. No todo es color de rosas, pero es mejor resaltar lo que se aprende de las malas experiencias. Para los jóvenes mi consejo es: Nunca renunciés a lo que amás, hacé siempre lo que te apasiona". 

New York

Aterrizó con una maleta llena de ilusiones en 2007. Ha sido Monique en el drama-comedia 9:04 am; Stacy en la comedia corta Human Being Tom; Consuela en la comedia corta The Eulogy; Mathelda, en el primer episodio de la serie de televisión Mysteries of The Castle; Maseusse, en el primer episodio de la serie de televisión Hunting Season; Club Kid en la comedia My Crazy Love; Natalie R en el documental Un parásito dentro de mí; Tanith en el primer episodio de la miniserie de terror Flesh For The Beast; Linda en el primer episodio del documental Crímenes Pasionales; Sapho en el cortometraje Anatomía; María en la película Second Chance; Shira, en la producción cinematográfica The Shriven y una gerente de Recursos Humanos en A Killing Day.

Texto de: Lidia Hunter