Fallece Steven Bochco, creador de “Hill Street Blues”

steven bochco

El productor y escritor para televisión estadounidense Steven Bochco, creador de conocidas series como "Policía de Nueva York" (NYPD blue) y "LA Law", murió de leucemia a los 74 años, según informes de prensa.

Falleció en la mañana del domingo, rodeado de familiares y amigos, dijo a medios su asistente personal Phillip Arnold.

"Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor", detalló la familia de Bochco en un un comunicado difundido por el rotativo, y agregó que al momento de su deceso estaba acompañado por sus seres queridos.

Bochco era conocido por su arriesgado estilo que llevó a la pantalla chica escenas de descarnado realismo y enormes repartos de actores.

Le recomendamos: Arnold Schwarzenegger, operado a corazón abierto

Laureado en diez oportunidades con el Primetime Emmy Award, el también creador de "Doggie Howser, M.D" (Doctor Doggie), el anuncio de su deceso provocó sentidas reacciones en Hollywood, por parte de colaboradores y colegas.

steven bochco, escritor y productor, deceso, cine,

Robert Iger, jefe ejecutivo de Disney, tuiteó tras conocer la noticia: "Hoy nuestra industria perdió un visionario, una fuerza creativa, un tomador de riesgos, un agudo contador de historias humanas con una extraña habilidad para saber lo que el mundo quería".

"Steven Bochco cambió la televisión, más de una vez. Es una leyenda", dijo de su lado el también productor y guionista Joss Whedon

Durante el estreno en enero de 1981, “Hill Street Blues” desafío e incluso confundio a la ecasa audiencia en el lugar. Después, en una oleada de aclamación crítica, la serie comenzó a ganar espectadores mientras logró la cifra histórica de 27 nominaciones al Emmy en su primer año.

Durante sus siete temporadas, la serie ganó 26 Emmys y puso a Bochco en un curso que condujo a decenas de series y ganó cuatro galardones Peagbody, además de los 10 Emmys.

“Canción triste de Hill Street’