Actriz de Baywatch confiesa que un actor la violó varias veces cuando tenía 14 años

La actriz estadounidense Nicole Eggert, que fue vigilante de la playa en la famosa serie del director Douglas Schwartz, ha revelado esta semana que sufrió abusos sexuales cuando tan solo tenía 14 años. Eggert ha denunciado que el autor de tales abusos, que se repitieron “semanalmente y durante varios años”, es el actor Scott Baio.

La actriz ha hecho estas declaraciones durante una entrevista emitida en directo en la NBC y explicaba, entre lágrimas, el origen de su desgarrador relato: “fue antes de mi 15 cumpleaños, estábamos en su coche, aparcados dentro de su garaje cuando se acercó a mi y me penetró con sus dedos”, recuerda la ex vigilante de la playa.

 

Según estas declaraciones, recogidas por el diario británico Dailymail, Baio abuso de ella durante dos años y una vez por semana, aproximadamente. Baio, con quien compartió pantalla en la serie televisiva Charles in charge. ha negado las acusaciones de Eggert y ha asegurado que no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que no fue mayor de edad.

La actriz ha explicado también que las razones que le han empujado a explicar la verdad después de tantos años radican en “proteger” a los demás compañeros de reparto de la serie y asegura que si ha callado durante tantos años ha sido por “vergüenza” a explicar la verdad, sentenció La Vanguardia

En Contexto:

A estas denuncias también se ha unido la modelo norteamericana Kate Upton, quien denunció públicamente por acoso sexual al cofundador de la popular marca Guess por conducta sexual inapropiada. La acusación apuntó contra Paul Marciano, uno de los empresarios icónicos de la industria de la moda de las últimas décadas.

A través de mensajes en sus cuentas de redes sociales, Upton —una de las modelos publicitarias más famosas de los Estados Unidos— señaló su indignación porque Guess mantenía en su lugar a alguien que "molesta sexual y emocionalmente" a las mujeres.