Penélope Cruz recibirá un César de Honor del cine francés

Por: || || Hora: 9:37 p.m..
academia, comunico, noticia, actriz, española,-Penélope Cruz recibirá un César de Honor del cine francés
Foto: GETTY

La actriz española recibirá el César de Honor del cine francés en la ceremonia de entrega de los galardones que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en París, informó la Academia

"Sublime y emotiva", la intérprete tiene "esa facultad de brillar tanto en las producciones internacionales como en las películas más íntimas, tanto frente a la cámara de Ridley Scott, Bob Marshall, Kenneth Branagh, Sergio Castellitto, Fernando Trueba o, incluso Asghar Farhadi", con quien acaba de rodar Todos lo saben, indicó la Academia en un comunicado.

Agregó que sus interpretaciones son "al tiempo precisas e incandescentes" frente a compañeros de rodaje de la talla de Johnny Depp, Jordi Mollà, Day Lewis, Judi Dench, Adrien Brody, Brad Pitt o Javier Bardem.

Actriz revela cuándo se estrenará el final de 'Juego de Tronos'

 La Academia recordó que Cruz ha sido musa de grandes cineastas, que tiene una brillante belleza latina y que ha sido conmovedora desde su primer papel protagonista a los 16 años, en “Jamón Jamón”, que “la propulsó enseguida entre las grandes actrices con futuro”

Añadió que directores como Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar "solo tenían ojos para ella" y que el trabajo con el primero en Abre los ojos y su remake estadounidense Vanilla Sky, junto con Tom Cruise, "le abrieron las puertas de Hollywood.

Esos trabajos la llevaron a rodar en 2008 con Woody Allen junto con Scarlett Johansson y Javier Bardem en el papel de María Elena en Vicky Cristina Barcelona, recompensada con el Oscar a la mejor actriz secundaria y con el Bafta británico en la misma categoría.

 

En contexto

Premios Grammy son dominados por hombres, según estudio

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad del Sur de California, se dio a conocer que más del 90 por ciento de los nominados en los Premios Grammy, han sido hombres; es un dato interesante, y que además, una de las metas que se plantearon al realizar este estudio, es descubrir los impedimentos en los procesos de reclutamiento, en los cuales, es posible que haya un sesgo que excluya a mujeres.

Así mismo, los expertos analizaron el desglose de género de los nominados al Grammy, y lo que encontraron fue una gran desigualdad, ya que el 90.7 por ciento de los nominados entre 2013 y 2018 fueron hombres, y sólo el 9.3 por ciento fueron mujeres, según Excelsior

Stacy L. Smith, Marc Choueiti y Kate Pieper, de la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la USC, presentaron un desglose por género y raza de los intérpretes o ejecutantes, escritores y productores en los escalones más altos de las listas de popularidad y los Premios Grammy.

Y los resultados completos del estudio, titulado "Inclusión en el estudio de grabación: Género y raza / etnicidad de artistas, compositores y productores en más de 600 canciones populares de 2012-2017", se dieron a conocer días antes de la edición 60 de los Premios Grammy.

Mientras que se podría suponer que una era dominada por grandes estrellas como Taylor Swift, Adele y Beyoncé tendría una división más pareja; las figuras cotidianas para la representación en la música pop de hoy siguen sorprendiendo en su dominio masculino, y en 2017, las cifras parecían empeorar.

Además, las mujeres nominadas para los Grammy, por ejemplo, tenían más probabilidades de ser reconocidas como las mejores nuevas artistas o canciones del año y menos propensas a ser productoras del año. En el período estudiado, ni una sola mujer recibió una aprobación en esa categoría.

tags:

Infobae

Infobae

.