Muere Joel Taylor, del programa ‘Cazadores de tormentas’

A los 38 años falleció Joel Taylor, conocido por participar en el programa Cazadores de tormentas (Storm Chasers) de Discovery Channel, por causas aún desconocidas y sus familiares han desmentido que su deceso, acontecido el martes pasado, esté relacionado con su trabajo, es decir, perseguir tornados.

Su muerte ha desencadenado una investigación del FBI, luego de que su cuerpo fuera encontrado en una cabina de un crucero en Puerto Rico, sentenció Excelsior

Trascendió que la noche previa a su muerte asistió a una fiesta en la que había drogas.

 

Taylor estudió meteorología en la Universidad de Oklahoma y logró el puesto de presentador del programa de Discovery, junto con Reed Timmer, otro meteorólogo experto en tormentas que recorría terrirorio estadunidense junto con él para "atrapar" tormentas.

Incluso el propio Timmer le dedicó a Taylor un pequeño homenaje en el programa con un varias fotos y un emotivo mensaje. 

"Cazamos muchísimas tormentas intensas y ojala hubiéramos atrapado alguna más. Te echaré de menos siempre. Hemos perdido una leyenda".

Mientras que el canal Discovery también hizo públicas sus condolencias al que denominó "un increíble meteorólogo".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este difícil momento".

En  Contexto: 

Un cazador de tormentas captura en vídeo relámpagos en cámara lenta como nunca antes habías visto

No se puede negar que un gigantesco rayo de electricidad expandiéndose cientos de kilómetros es uno de los espectáculos más impresionantes de la Madre Naturaleza. Sin embargo, cuando los ves a través de la lente de la cámara de alta velocidad de Dustin Farrell, los relámpagos se convierten en algo aún más fenomenal, mientras viajan en zig–zag desde las nubes hasta la tierra.

Farrell dedicó 30 días de 2017 a conducir unos 30.000 kilómetros a través de Estados Unidos persiguiendo tormentas capaces de producir rayos. Para Farrell es mucho más fácil capturar un relámpago en vídeo que encontrar una tormenta, gracias a la cámara Phantom Flex 4K que usa, la cual graba a 1.000 cuadros por segundo. Eso quiere decir que inmediatamente cuando el rayo ilumina el cielo, Farrell solo tiene que presionar el botón de grabar para que el relámpago sea capturado en cámara lenta en la memoria de la cámara.