Grandes expectativas por Festival de Cine en San Juan del Sur

La Cinemateca Nacional y Bon Voyage Nicaragua tienen convocatoria abierta para el SJDS Surf Film Festival, una plataforma para promover el talento en cine de mentes creativas.

La idea de este evento, el primero de su índole en toda Centroamérica, es promover "el deporte del surf como tal y a Nicaragua como destino turístico, la conciencia ambiental de este lugar para cuidar las playas, así como el empoderamiento de las mujeres a través del mismo surf", nos comenta Yaosca Jiménez, organizadora de este evento a realizarse en San Juan del Sur, en Rivas. 

  • Cate Blanchett presidirá el jurado del Festival de Cannes

Jiménez nos explica también de "Chica Brava", una organización basada en enseñar este aclamado deporte a niñas, adolescentes y mujeres de este municipio junto con sus comunidades aledañas. En ese espacio se logra mostrar este deporte como una alternativa sana para el cuerpo y un ejercicio para una mente despejada. 

Yaosca es una mujer que ha viajado por todo el mundo pero no puede despegarse de su querida Nicaragua, es por eso que ella junto a su esposo de origen francés crearon Bon Voyage Nicaragua, tour operadora especializada en ofrecer paquetes turísticos a europeos en sus propios idiomas, con la intención de mostrarles toda la belleza que se encuentra en nuestro país. "Nicaragua es una joya, existen todos los tipos de naturaleza disponible; Caribe, selva, ambiente frío en Jinotega o Matagalpa… hay naturaleza intacta y sumado a la idiosincrasia de su gente es que la experiencia del visitante se hace inolvidable", refiere la artista y diseñadora de moda.

En el SJDS Surf Film Festival 2018 se espera la inscripción de material audiovisual que puede ser corto ficción y documental; largometraje ficción y documental o filminuto. La temática debe ser sobre el surf y mostrar la diversidad, belleza y riqueza de San Juan del Sur. 

nicaragua, sjds surf film festival, san juan del sur, cine, cinemateca nacional,

Dichas inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de febrero de 2018, ahí luego de un proceso de selección se estarán proyectando el 3 de marzo en las instalaciones de la Nicaragua Craft Beer Co., en una actividad que estará durante todo el día y en donde se buscará que niños, niñas y adolescentes puedan llegar también para aprender un poco sobre todo el proyecto.

Por su parte la artista nicaragüense María Delgado apoyará este festival con una exposición de arte con fotógrafos nacionales y extranjeros, para así acompañar un día que estará lleno de cultura, playa, mar y sobre todo buen cine. 

"San Juan del Sur tiene mucho más que ofrecer que solo fiesta", esa expresión de Yaosca nos quedó en la mente y es lo que esperamos que podamos ver traducido en material audiovisual para este marzo próximo.

Para todos los detalles técnicos sobre qué formatos deben llenar y en dónde deben dirigir sus trabajos audiovisuales pueden entrar a este enlace de la Cinemateca Nacional.

nicaragua, sjds surf film festival, san juan del sur, cine, cinemateca nacional,