Antonio Banderas interpreta a Pablo Picasso

El actor español transformó su imagen para ponerse en la piel del famoso pintor.

A Antonio Banderas "le pintó" un personaje muy especial. El actor, que ha interpretado a decenas de hombres en otras tantas películas, ahora está embarcado en ser Pablo Picasso en la serie Genius que prepara National Geographic.

Se trata de una biopic sobre el genial y polémico pintor. Para eso, el actor debió someterse a una transformación física importante con la intención de lograr el mayor parecido con su coterráneo, en las distintas etapas de su vida. Por eso, Banderas ha pasado de un peinado con flequillo/jopo hasta raparse la cabeza, para acercarse a la imagen de los últimos años del pintor.

 

Banderas está más que entusiasmado con el proyecto. Era casi un anhelo personal interpretar al genio que nació en la misma ciudad que él, Málaga, y está dispuesto a soportar todas las críticas que pueda recibir por este rol.

En la ficción, que se estrenará en los próximos meses, se abordan distintos aspectos de la vida del personaje que, como en este caso, ha transcendido fronteras y es considerado un genio de la pintura, además de un hombre polémico. La relación con las mujeres, sus hijos, con el mundo del arte en general y su postura política serán parte de la trama.

La serie se filma en escenarios naturales donde transcurrió la vida de Picasso, en España, en París y también en Budapest.

Banderas tuvo un problema cardíaco hace varios meses que lo obligó a postergar la filmación. Pero una vez recuperado, se compenetró en el rol por completo.

Inmerso en el rodaje de la serie ‘Genius’, el malagueño ha experimentado un extraordinario cambio físico durante los últimos meses que ha llevado con total naturalidad en eventos y fiestas como la de Porcelanosa de hace unos días o el posado navideño de su revista de cabecera.

El característico aspecto de Pablo Picasso, personaje sobre el que gira la segunda temporada de la serie (la primera relataba la historia de Albert Einstein), ha marcado la vida de Banderas desde el final de verano, regalándonos instantáneas del rodaje en el que el pelo que luce en cada secuencia es toda una experiencia.