Disney podría reiniciar la saga X-Men para el Universo Cinematográfico de Marvel

Ya es oficial, Disney ha comprado la división de entretenimiento de Fox y eso incluye los derechos cinematográficos de los X-Men. Dado que Marvel Studios también pertenece a la factoría de los sueños (y un tercio de Hollywood) muchos esperan ver por fin a los mutantes (incluida esta terminación) junto a Los Vengadores.

Incorporar la actual versión cinematográfica de los X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) sería mucho más complicado que descartar toda la historia de Fox, y comenzar de cero, y tiene razones.

Las películas de Los Vengadores y el resto de películas del MCU se ajustan más o menos a la fecha actual, en las películas de Marvel es 2017. En cambio, en el universo de los X-Men estamos en la década de los 90, o lo estaremos con X-Men: Dark Phoenix. Tras el desastre de X-Men: La decisión final el estudio rebobino las películas hasta la década de los 60, reiniciando la saga con X-Men: Primera generación, las que la han seguido han continuado sumando una década, X-Men: Días del futuro pasado fue en los 70 y la horrible X-Men: apocalipsis llegó hasta los 80.

Tal y como hizo Disney con Spider-Man, personaje de Sony, para incluirlo en el MCU dejó de lado todo lo que se había hecho hasta el momento. Dado que le ha ido muy bien, que Tom Holland ha conquistado a los fans, y que Spider-Man: Homecoming ha sido un éxito en taquilla, esto da pie a que hará lo mismo con los X-Men, destaca Hobby Consolas. 

Pero ¿y que pasa con los actores? Sustituir a Patrick Stewart como el Profesor X, Jennifer Lawrence como Mística y Hugh Jackman como Lobezno no será tarea fácil. Sí, algunos de ellos han abandonado sus respectivos roles hace muy poco, y no, no volverán. Pero hay algunos que deberían tener su propio camino, independientemente del MCU, y ese es claramente Deadpool.