Disney: conoce a la actriz que dará vida a Mulan en su versión live-action

Al igual que “Cenicienta” o “La Bella y la Bestia”, Disney apostó para realizar una versión con personajes de carne y hueso, del clásico animado "Mulan" (1998).

Todavía se conoce poco sobre este nuevo proyecto cinematográfico. El encargado de llevar la batuta será Niki Caro e inicialmente se había previsto que llegaría a las salas de cine en 2018, pero la casa productora estaría pensando estrenarla recién en 2019, según La República

Y una nueva noticia acaba de salir a la luz, el estudio que tiene como logo al ratón Mickey Mouse concluyó su búsqueda de la protagonista y anunció que Lui Yifei, será la encargada de dar vida a Mulan.

¿Quién es Lui Yifei?

Yifei, es conocida en el mundo del espectáculo como Crystal Liu no es una actriz muy conocida fuera de Asia, pero ha realizado importantes proyectos como: 'El reino prohibido' ('The Forbidden Kingdom'), 'Venganza blanca' ('Hong men yan chuan qi'), 'Desterrado' ('Outcast') y 'Once Upon a Time'.

En China, Crystal se ganó el apodo de ‘Hermanada hada’ debido a la imagen dulce y delicada que irradia.

La joven intérprete no tuvo fácil el camino para conseguir el papel de Disney, porque se realizó una exhaustiva búsqueda y sobre todo por la exigencia en cuanto a ciertos requisitos del perfil. 

Algunos de las características que debía tener la actriz que diera vida a Mulan eran: un manejo perfecto de las artes marciales, que pudiera hablar inglés, que trasmitiera la imagen de ser una estrella, y respetar el origen étnico del personaje.

En Contexto: 

Disney no consultó a la familia de Pedro Infante para que se le hiciera una mención en ‘Coco’

‘Coco’ ha tenido un gran recibimiento en la cartelera. Sin embargo, la película de Disney no tuvo muy contenta a la familia del fallecido actor mexicano Pedro Infante.

Esto se debe a que la hija de este mítico artista considera que la compañía del ratón Mickey Mouse, debió ser más profesional y avisarles sobre la aparición de su padre en el mencionado film animado.