George Clooney regresa a la televisión con una miniserie bélica

Siguiendo el ejemplo de otras estrellas de Hollywood, George Clooney ha puesto sus ojos en la televisión. El oscarizado intérprete protagonizará y producirá los seis episodios de Catch-22, una miniserie basada en la novela homónima de Joseph Heller traducida al español como Trampa-22. 

Según informa The Hollywood Reporter, Luke Davies (Lion) y David Michôd (Animal Kingdom) firman el proyecto, que todavía no está asociado a ninguna cadena. Paramount Television y Anonymous Content, productoras de la miniserie, comenzarán a ofrecerlo a diferentes plataformas el próximo mes.

Publicada en 1961, Trampa-22 es una sátira antibelicista ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial,. El protagonista de la obra es el capitán John Yossarian, un bombardero de las fuerzas aéreas estadounidenses que intenta completar su hoja de servicio. La trampa del título hace referencia a la paradoja que se encuentra: para ser relevados de su servicio, los pilotos que no quisieran continuar o no se consideraran en las condiciones adecuadas debían demostrar que estaban locos, pero cualquier persona que solicitara ser excusado era considerado mentalmente apto ya que ningún perturbado presentaría dicha solicitud.

Clooney interpretará al coronel Cathcart, un militar obsesionado con complacer a sus superiores aumentando el número de misiones necesarias para que los pilotos completen su hoja de servicio. Este personaje será la pesadilla de Yossarian, pues cada vez que se encuentra cerca de cumplir el número de misiones para volver a casa, Cathcart incrementa la cifra impidiéndole regresar, destaca El Mundo

Además, Clooney producirá y dirigirá la miniserie junto a Grant Heslov, cofundador de su compañía, Smokehouse Pictures, con el que ya ha colaborado en cintas como Buenas noches y buena suerte, Argo y Los idus de marzo. Completa el equipo de productores ejecutivos Richard Brown y Steve Golin, de Anonymous Content, y Michôd.

Trampa-22 fue llevada al cine en 1970 por Paramount. Mike Nichols dirigió la cinta, protagonizada por Alan Arkin, Martin Balsam, Richard Benjamin y Bob Newhart.

Esta miniserie marca el regreso de Clooney a la pequeña pantalla después de liderar el elenco de Urgencias entre 1994 y 1999 y participar anteriormente en series como Roseanne. Su fecunda filmografía como actor incluye películas como Syriana, Up in the Air, Los descendientes o la franquicia de Ocean's Eleven. Además, ha dirigido las cintas Monuments Men, Los idus de marzo o Buenas noches y buena suerte.

En lo que respecta a la mudanza de actores de Hollywood a la televisión, Jennifer Aniston protagonizará junto a Reese Witherspoon una serie de Apple; y Julia Roberts liderará Homecoming en Amazon y la miniserie de HBO Today Will Be Different. Dwayne La Roca Johnson, Drew Barrymore, Nicole Kidman, Naomi Watts o Daniel Craig son otros ejemplos.