Despiden a un veterano editor de DC Comics tras varias acusaciones de acoso sexual

Al igual que le pasó a Louis C. K., Eddie Berganza ha estado envuelto en acusaciones sobre su comportamiento sexual, una actitud que, al parecer, era un secreto a voces dentro de la industria. Y, al igual que con el comediante, los efectos del escándalo de Harvey Weinstein ha sacudido su carrera.

Berganza, un editor de DC Comics que ha estado trabajando ahí durante un cuarto de siglo, fue despedido fulminantemente de DC Entertainment, la compañía propiedad de Warner Bros.

"Nos comprometemos a erradicar el acoso y nos aseguramos de que todos los empleados, incluidos los freelancers, conozcan nuestras políticas, se sientan cómodos al informar de cualquier inquietud y se sientan respaldados por nuestra compañía", señaló DC Comics a través de un comunicado.

Berganza había coordinado los lanzamientos de los libros de Wonder Woman, Superwoman y más recientemente editó la serie especial Dark Knights: Metal, destaca Infobae

El hombre había seguido trabajando en DC a pesar de que, durante mucho años, habían pesado acusaciones en su contra por proposiciones sexuales y contactos no deseados, de acuerdo a informaciones publicadas por BuzzFeed News.

Hace unos días, BuzzFeed dijo en un artículo que dos mujeres señalaron que Berganza había incurrido en tal comportamiento desde hacía más de una década. Fue promovido a una publicación de edición superior en 2010, a pesar de las quejas recibidas en el departamento de recursos humanos, pero fue degradado dos años después, según los informes, tras un presunto caso de acoso sexual en una convención de cómics.

DC Comics había despedido a Berganza al día siguiente de la publicación del informe de BuzzFeed News.

En Contexto: 

Londres, 16 nov (EFE).- El actor estadounidense Sylvester Stallone fue acusado de agresión sexual por una joven de 16 años durante el rodaje de una película en Las Vegas (EE.UU.) en julio de 1986, según un informe policial revelado hoy por el tabloide británico "Daily Mail".

La adolescente denunció ante la policía que fue "intimidada" para mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas Mike De Luca en el hotel Las Vegas Hilton.