Nintendo prepara una película sobre Mario y compañía

El personaje Mario, de Nintendo, está por convertirse en un artista de cine –al menos según un reporte del Wall Street Journal.

De acuerdo con dicho reporte, el estudio Illumination Entertainment, que ha hecho exitosas películas infantiles como Mi villano favorito y Minions, está por cerrar un jugoso contrato con la fabricante nipona de videojuegos para hacerse con los derechos sobre los personajes de Mario Bros y llevarlos al cine.

  • Deadpool 2 se pone original para dejarnos ver sus primeras imágenes

Las pláticas entre Illumination Entertainment y Nintendo llevan alrededor de un año, según el Journal, y a pesar de que están avanzadas, aún no hay nada firme.

El anuncio surge después de un acuerdo entre Universal y Nintendo para hacer parques temáticos de Mario, Luigi y otros personajes de las franquicias niponas.

Portavoces de Nintendo e Illumination no dieron comentarios al Journal.

Nintendo ya llevó a Mario a la pantalla grande, aunque la experiencia fue un verdadero fiasco. En 1993, se estrenó la película Super Mario Brothers, pero recibió muchas críticas negativas y la saga nunca más volvió a la pantalla grande, así lo informa el portal web CNET

En esta ocasión, sin embargo, a diferencia de Super Mario Brothers que fue una película con actores de carne y hueso, el filme hecho por Illumination Entertainment sería uno animado, como si se tratara de un juego al estilo de las películas del estudio.

Nintendo atraviesa un buen momento como para aprovecharlo y tener una película de una de sus franquicias más aclamadas. Además de haber lanzado en fechas recientes el primer título de Mario para consolas móviles, Nintendo también celebra Super Mario Odyssey, uno de los mejores juegos del año y de la saga con casi 40 años de historia.