Es oficial, J.J. Abrams dirigirá y escribirá el Episodio IX «Star Wars»

Luego de que el cineasta Colin Trevorrow abandonara la silla de director del Episodio IX de "Star Wars" varios nombres sonaron para su reemplazo, incluso el de Steven Spielberg. Sin embargo, la nueva producción de Lucasfilm traerá de regreso a un hombre conocido para la franquicia.

Buenas noticias desde la lejana galaxia. J.J. Abrams, el hombre que logró devolverle la magia y la dirección adecuada a La guerra de las galaxias en su séptima entrega, El despertar de la fuerza, volverá a estar a los mandos de la inmensa maquinaria galáctica para la novena parte después de la salida de Colin Trevorrow, director de Jurassic world. Abrams escribirá el guión junto con Chris Terrio.

 

Así lo confirmó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en un comunicado. "Con El despertar de la fuerza, J.J. Abrams nos dio todo lo que podíamos haber deseado, y por eso estoy muy emocionada con su vuelta para culminar esta trilogía".

 

A post shared by J.J. Abrams (@jjabramsofficial) on

Diversas fuentes aseguran que Kennedy fue la directa responsable del despido de Trevorrow por conflictos con el guión. Al parecer, al realizador y amigo de Steven Spielberg no le gustaron los constantes cambios en el guión y trató de modificarlo. Llegó un punto en el que la relación con Kennedy se hizo insostenible y tuvo que abandonar el proyecto.

 

A post shared by J.J. Abrams (@jjabramsofficial) on

No es el primer realizador que cae en relación con la renovada explotación de la factoría parida por George Lucas. Phil Lord y Chris Miller, responsables de títulos como La Lego película o Infiltrados en clase, perdieron su trabajo al frente de la cinta dedicada a Han Solo por un conflicto similar con Kennedy. Al parecer, el dúo de directores quería dotarle de un tinte mucho más cómico que lo planeado por la productora y el acuerdo se rompió.

 

A post shared by J.J. Abrams (@jjabramsofficial) on

Con Abrams, de momento, la historia ha sido radicalmente distinta. Las críticas a su interpretación de la franquicia en la séptima entrega fueron unánimemente positivas, desarrollando nuevos personajes en una perfecta simbiosis con los clásicos, interpretados por Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Después se hizo a un lado, dejando la octava entrega, El último Jedi, en manos de Rian Johnson, que no repetirá para la novena. Es obvio que del elenco de directores existentes en el Hollywood actual, Abrams es la estrella indiscutible. La galaxia le venera.