Netflix retiró ocho populares series

Una sorpresa desagradable se llevaron este fin de semana los millones de adictos a Netflix.  Tal como lo había anunciado en abril pasado, la plataforma de streaming cumplió con su palabra y retiró de su catálogo algunas de las series favoritas del público.

How I Met Your Mother, Glee, Modern Family y Prison Break, entre otras, fueron algunas de las reconocidas producciones que ya fueron retiradas del servicio. La baja tiene que ver con la pérdida de derechos de Netflix para emitir estas ficciones.

Fox despide al genial compositor de Los Simpsons después de 27 años

Los títulos que ya no están disponibles:

– How I Met Your Mother, todas las temporadas.

– American Horror Story, temporadas 1 a la 4

– Bones, temporadas 1 a la 10

– Glee, todas las temporadas

– Prision Break, temporadas 1 a la 4

– 24, temporadas 1 a la 8

– Sons of Anarchy, todas las temporadas

– Modern Family, temporadas 1 a la 6

Netflix había advirtió a sus millones de clientes que dejaría de emitir estos programas con un divertido video. "Algunas son para siempre, otras no", decía la compañía al comienzo del original clip. Por ello, Netflix invitó a sus clientes a realizar "una última gran maratón".

Supuestamente iba a ocurrir a partir del 1 julio, situación que no ocurrió hasta recién este domingo. Como era de esperar, los usuarios se mostraron más que molestos  y lo hicieron notar a través de las redes.  Incluso, algunos amenazaron con cancelar su suscripción.

 

En contexto

Purga, el nuevo Netflix que ofrece puro cine de terror

El éxito de Netflix a nivel mundial le ha permitido ganar millones, pero también ha provocado la aparición de competidores. Uno de ellos es Purga, el nuevo servicio por streaming que solo ofrece películas de terror.

Este servicio fue presentado el pasado 16 de agosto durante el Macabro Film Festival, en México. Tiene como objetivo promover el cine de terror desde películas clásicas hasta las producciones más recientes. Esta nueva plataforma mexicana por ahora está disponible en su sitio web, pero pronto lanzará su aplicación para Android e iOS. Su costo aproximado es siete dólares y está enfocado en contenido producido en América Latina.

Entre las categorías de Purga se encuentran Thriller, Paranormal, Gore, Monstruos, Asesinos Seriales, Comedias de Terror, De Culto, Contemporáneas; así como los ganadores de Macabro 2017,  y el Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, que se celebró del 16 al 27 de agosto.

La nueva competencia de Netflix estará disponible en toda la región, excepto en Brasil. Los directivos dijeron que México es el primer país del mundo en consumir cine de terror, por lo que es el principal mercado para darle vida a esta plataforma, así lo informa el portal web La República.pe